Noticias

NOTAS BREVES

Suma canotaje mexicano dos medallas de bronce

30-07-2019

La mexicana Beatriz Briones figuró este miércoles al conseguir dos medallas de bronce, una de manera individual en el K1-200 y otra en el K2-500 junto a Karina Alanís, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima.

Briones se situó en el tercer sitio con un registro de 43.436, superada por la argentina Sabrina Ameghino con 42.979 y la canadiense Andreanne Langlois con 43.436.

Mientras que en el bote doble Briones y Alanís ocuparon la tercera posición con 1:47.472. La primera plaza fue para las canadienses Alanna Braylougheed y Andreanne Langlois con 1:45.484, seguidas de las argentinas Maria Garro y Brenda Rojas con 1:46.932.

En lo que corresponde al canotaje individual C1-200 metros, la nacional Stephanie terminó en el séptimo peldaño con 51.601.

Las ganadoras de la prueba fueron la estadounidense Nevin Harrison, quien hizo un tiempo de 46.649, seguida de la chilena Maria Mailliard con 47.031 y la cubana Mayvihanet Borges con 47.641.


México con esperanzas de seguir en softbol

29-07-2019

México mantiene las esperanzas de poder avanzar a la siguiente ronda en el softbol varonil, después de derrotar al combinado de Venezuela por un marcador de 5-1, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
De esta forma, la escuadra mexicana sigue manteniendo las posibilidades de calificar a la siguiente ronda si derrota a Estados Unidos en su próximo partido y la ayuda con combinación de resultados.
 
El día 30 de julio a las 14:00 Hrs se llevará a cabo este encuentro para determinar quien continúa o termina su participación en los Juegos.
 
México solamente necesita que la escuadra de Cuba pierda su siguiente compromiso o de ganarlo que fuese una diferencia mínima para que México pueda avanzar a la siguiente fase.

Eliminan a boxeadores mexicanos

28-07-2019

Un mal día tuvo hoy el boxeo mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que sus tres peleadores que se presentaron en el Coliseo Miguel Grau, fueron eliminados.

El primero que entró al cuadrilátero fue Miguel Capilla, quien perdió por decisión unánime con el argentino Ramón Quiroga, en la división de los 52 kilogramos.

Enseguida, en un combate de pocas emociones en la categoría de peso pesado, el local José Lucar se impuso a Francisco Cantabrana, en un pleito muy parejo que pudo irse para cualquier esquina.

Por último, en el boxeo femenino, a Ana Solís le pararon la pelea a los 2:50 minutos del segundo round determinándose el triunfo para la estadounidense Nahomi Graham, segunda favorita en peso medio.

La campeona en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Esmeralda Falcón, hará su presentación ante Maribe Ojeda, de Nicaragua, en la ronda de cuartos de final en la división ligero.


El ‘pato’ Font impone condiciones en esquí acuático

28-07-2019

Con 11.580 puntos, Patricio Font concluyó en primer lugar de la ronda preliminar en la modalidad de figura masculina del esquí acuático que se realiza en Laguna Bujama, y se convierte en favorito a subir mañana al podio.

El ‘pato’ Font, con 11.580 puntos, dejó lejos a su más cercano perseguidor, el estadounidense Adam Pickos (10,720), y en tercero se ubicó el canadiense Dorien Llewellyn. Su compatriota Álvaro Lamadrid quedó descartado de la final.

En la ronda preliminar participaron 12 esquiadores, de los cuales, ocho clasificaron a la final de este lunes. Font, aparte de ser bicampeón del orbe  juvenil, ostenta el record mundial de la categoría con 10,790 puntos.

En la competencia femenina, Sandra Chapoy  concluyó quinto de la primera eliminatoria con 5,290 y quedó eliminada. Todas las que intervinieron en la segunda clasificatoria, avanzaron a la final.

En salto femenino, Chapoy acabó quinto en su round eliminatorio  y va a la final de mañana contra otras cinco esquiadoras, mientras que en la varonil intervendrá Álvaro Lamadrid, último competidor en lograr su boleto.


Se le escapa el triunfo a México sobre Cuba

28-07-2019

El equipo mexicano de softbol volvió a sufrir un revés, está vez por parte de su similar de Cuba por 12-10, en un partido que se definió en extra innings y que México había dominado gran parte del encuentro.

Durante el desarrollo del mismo, México había mostrado un sólido juego con sólo dos hits permitidos, hasta la alta de la quinta entrada estaba 7-1 arriba, pero en la baja de la misma respondió Cuba con tres carreras y ocho más en el cierre de la sexta para asegurarse la victoria.

Fue en la alta de la séptima cuando México logró tres rayitas más colocarse a dos carreras del empate, pero el cerrador cubano Alain López dominó a los últimos bateadores para agenciarse el salvamento.

Al equipo de softbol de México le restan aún encuentros con lo que la combinacion de resultados podría colocarlo en la siguiente ronda.

La escuadra mexicana enfrentará a Venezuela y cerrará sus juegos preliminares contra Estados Unidos, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.