Noticias

NOTAS BREVES

Participan tiradores en Lima 2019

28-07-2019

A los mexicanos David Pérez (pistola aire) y Andrea López (50m carabina 3 posiciones) se les negó subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

López se ubicó en el quinto sitio con puntaje de 415.7. La prueba fue dominada por Estados Unidos y Cuba. En tanto, Pérez no logró avanzar a la final al ubicarse en el noveno sitio su fase de clasificación.

Mañana se disputará la final de pistola de aire por equipos mixto.


Inició el rugby 7s en Lima 2019

26-07-2019

La actividad del rugby 7s de los Juegos Panamericanos Lima 2019 inició hoy en la rama femenil con triunfos de Canadá sobre México y Brasil ante Perú, en el grupo B.

Canadá, actual campeón continental, se impuso al conjunto de Las Serpientes con marcador de 54-0, con ocho tries y teniendo a Tausani Levale a su mejor productora con 14 puntos.

Colaboraron con 10 unidades a la causa canadiense Emma Chwon, Caroline Crossley y Nicholas Breanne.

Para mañana, México se medirá a Brasil, que hoy se impuso 33-5 a Perú y Canadá a la escuadra local.


Se encuentran Llergo y Quintero en el tercer sitio del boliche

25-07-2019

La pareja mexicana de José Llergo y Arturo Quintero se ubica en el tercer sitio, al concluir la primera serie de boliche con dos mil 681 pinos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Llergo logró un acumulado de mil 347 tras seis líneas de 246, 204, 234, 234, 268, 202 y 193, mientras Quintero consiguió mil 334, después de 203, 226, 237, 228, 214 y 226.

La primera casilla es ocupada por los puertorriqueños Cristian Azcona y Jean Pérez con dos mil 919, seguidos de los estadounidenses Jakob Butturff y Nicholas Pate, con dos mil 688.

La segunda serie de dobles varonil continuará el sábado, donde 16 parejas de Venezuela, Colombia, Argentina, Canadá, Costa Rica, Perú, Guatemala, República Dominicana, entre otros, son algunos de los oponentes de México.


Actividad de hoy para México en Lima

24-07-2019

Con las duplas de voleibol de playa compuestas por Martha Revuelta y Alejandra Zayra, y en la rama varonil, con Juan Virgen y Rodolfo Lombardo, México inicia su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los mexicanos se medirán al equipo representativo de Chile a partir de las 10.40 horas (varonil), y 12:20 (femenil) en la cancha del Estadio de Voleibol de Playa de la capital peruana. 

Mientras que el equipo de boliche realizará una práctica oficial en las instalaciones del Bowling Center a las 12:30 horas.

Finalmente, en lo referente a entrenamientos, el equipo de Pentatlón Moderno (esgrima) entrenará en el Centro de Convenciones ubicado en el MPC (Main Press Center). 

El equipo femenil de rugby hará lo propio a las 12:30 horas en el Campo de Rugby. 

Para terminar la actividad, a las 15:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de Izamiento de la bandera de México en la Zona Internacional de la Villa Panamericana.


Selección mexicana ecuestre se prepara en EU rumbo a Lima 2019

11-06-2019

Con el equipo que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, comentó que ya los seleccionados de salto, prueba completa y adiestramiento, están en la última parte de sus entrenamientos en diferentes puntos de Estados Unidos.

“Los resultados ahí están, hemos estado haciendo las cosas bien y ganado en competencias claves, las cuales nos dan un panorama de cómo podría estar la participación ecuestre en Lima. En salto nos ha ido muy bien, ganamos en Dublín, Wellington y Xalapa, además de calificar a la Final de Barcelona”.

Agregó, que este año Barcelona otorga un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 “por lo que si no se da la oportunidad de conseguirlo en los Juegos Panamericanos, pues estaríamos peleándolo por allá. Hay que aprender de los errores, por lo que esta vez lo estamos haciendo diferente y ahí vamos”.

Respecto a las medallas, señaló: “no puedo asegurar el resultado, pero conforme a lo que hemos visto, pues muy probablemente podamos conseguir una medalla”, concluyó.

A la Final FEI Jumping Nations Cup de Barcelona, programada del 3 al 6 de octubre, accederán 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales; el evento constará de tres pruebas, los ocho primeros clasificados en la competición inicial pasarán a la gran final, mientras los 10 restantes competirán en la FEI Jumping Nations Cup Final - Challenge, previa a la Gran Final del sábado.