Noticias

NOTAS BREVES

Termina Llaneza en cuarto lugar del golf panamericano

11-08-2019

La mexicana Alejandra Llaneza concluyó hoy su participación en los Juegos Panamericanos en el Lima Golf Club

Llaneza tuvo una opaca participación este domingo al cerrar con par de campo para totalizar con 284.

Emilia Migliaccio, de Estados Unidos, fue  la ganadora con un total de 276 golpes y -8 abajo de par, seguida de Julieta Granada, de Paraguay (280 -4) y la colombiana Paula Hurtado 281 -3.

La otra mexicana que participó fue Ana González, quien tuvo números de 290 +6 que la colocaron en el noveno lugar de 31 participantes.

También en la cuarta ronda, en equipos mixtos, México concluyó en décimo lugar con 552. Los tres primeros sitios fueron para Paraguay (524 golpes), Estados Unidos (531) y Canadá (541).

En el torneo masculino el podio fue para Fabrizio Zanotti (Paraguay), José Toledo (Guatemala) y Guillermo Pereira (Chile). Mexicanos Raúl Cortes de la Riva,  peldaño 12 con 277 y en el 23 Gonzalo Rubio con 288.

 


Termina participación de polo acuático en panamericanos

10-08-2019

México terminó su participación en el polo acuático de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que en la rama femenil cayó ante Puerto Rico y en la rama varonil se impuso a Perú.

El equipo femenil perdió ante Puerto Rico por marcador de 12-13 para quedar en sexto lugar; algunas de las anotadoras fueron Alcione Murrieta, Ana Ramírez, Lorena Sánchez, Itzel Díaz.

Por parte de Puerto Rico, entre las anotadoras estuvieron Paola Medina, Osmarie Quiñones, Amanda Ortiz, Nathalia Meléndez.

En lo que corresponde a la rama varonil, México venció a Perú por marcador de 16-5 para adueñarse del séptimo puesto; algunos goleadores fueron Daniel Velázquez, Luis Ángel López,, Manuel Paniagua, Oliver Álvarez.

La medalla de oro se la quedó Estados Unidos (Alexander Wolf, Jonnathan Hooper, Marko Vavic, Alexander Obert, Benjamín Hallock, Luca Cupido, Hannes Daube, Maxwell Irving, Alexander Bowen, Chancellor Ramírez y Jesse Smith).

El segundo sitio fue para Canadá (Milan Radenovic, Gaelan Patterson, Jeremie Blanchard, Nicolas Constantin, Thomas Halajian, Georgios Torakis, Jeremie Cote, Mark Sponer, Aleksa Gardijan, Aria Soleimanipak, Reuel D`souza).

La tercera posición fue para los brasileños Slobodan Soro, Logal Cabral, Pedro Real, Gustavo Coutinho, Roberto Freitas, Guilherme Almeida, Rafael Real, Luis Silva, Bernardo Rocha, Ruda Franco y Gustavo Guimaraes.


Compiten esgrimistas mexicanas en espada

10-08-2019

El equipo mexicano de espada femenil integrado por Elizabeth Medina, Liliana y Frania Tejeda, se ubicó en el sexto puesto y Estados Unidos se quedó con el oro, Cuba la plata y Venezuela con el bronce.

México cayó ante Argentina (Josefina Méndez, Isabel Di Tella y Tamara Chwojnik) por 45 toques a 36 en la competencia que se realizó Centro de Convenciones de Lima de los Juegos Panamericanos 2019.

En su camino, México perdió con Brasil (Nathalie Moellhausen, Victoria Mayor y Amanda Bueno), tras terminar 45 sobre 31.

Luego enfrentó a Canadá (Leonora Mackinnon, Malinka Hoppe y Alexanne Verret) y el conjunto nacional fue superior por un punto, tras terminar 43-42.

La medalla dorada fue para Estados Unidos (Katharine Holmes, Isis Washington y Catherine Nixon, seguidas de las cubanas Aymara Tablada, Diamelys González, Yamirka Rodríguez y las venezolanas María Gabriela Martínez, Lizze Asis y Patrizia Piovesan.


Llaneza buscará mañana el podio del golf

10-08-2019

La mexicana Alejandra Llaneza se ubica en el cuarto lugar, al concluir tres rondas del torneo de golf panamericano Lima 2019.

Llaneza está cerca del podio, el cual se definirá mañana, en el cierre de actividades en el Lima Golf Club, ya que con 214 golpes está +1 de par, mientras que el tercer sitio le corresponde a la colombiana Paula Hurtado con 213 y par de campo.

La líder es la estadounidense Emilia Migliaccio, con 206 y -7, seguida de la paraguaya Julieta Granada con 212 y -1. Con 219 y +6 está en el sitio 11 la también mexicana Ana González.

En el torneo masculino, Raúl Cortes de la Riva marcha en el octavo sitio (206 -7) y Gonzalo Rubio 22 (217 +14). Fabrizio Zanotti es el puntero con 199 y -14, en segundo está Brandon Wu (Estados Unidos, 199 -14) y Luis Barco (Perú, 203 -10).

En equipos mixtos, México es sexto con 420. En primero Estados Unidos (406), Paraguay (411) y Canadá (414).


Día productivo para el karate: una plata y tres bronces

10-08-2019

Los karatecas Paula Flores (hasta 55 kg), Xunashi Caballero (hasta 61 kg) y Alan Cuevas (hasta 84 kg) consiguieron medalla de bronce en sus respectivas categorías.

La mejor rankeada este día para los mexicanos fue Alicia Hernández, quien  tras ganar su combate contra la brasileña Jessica de Paula por 2-1, obtuvo su pase a la final.

En la disputa por la medalla de oro en su categoría (hasta 50 kg) y tras caer ante la estadounidense Shannon Nishi, ganó medalla de plata.

Las acciones en el karate continuarán mañana como parte de la última jornada de los Juegos panamericanos Lima 2019.