Noticias

NOTAS BREVES

El surf mexicano se queda sin medallas

02-08-2019

En el debut del surf en los Juegos Panamericanos, los seleccionados mexicanos  Fernando Stalla y Alejandra Brito quedaron lejos de las medallas al ubicarse en el sexto y séptimo sitio, respectivamente, en la prueba de Stand Up Paddle (SUP).

En el Complejo Deportivo Punta Rocas,  Stalla se ubicó en el  quinto sitio en la final del Stand Up Paddle (SUP).

El nayarita completó el recorrido en 27:59.3 puntos, lo que lo relegó de la zona de medallas. El oro fue para  Connor Baxter (24:18.17), la plata se la llevó Vinnicius  Martins (25:52.3) y el bronce Itzel Delgado de Perú (26:24.3).

En la modalidad femenina, Brito culminó la prueba con 38.20 mminutos. Las ganadoras fueron Lena Gumaraes de Brasil, con el oro (33:25.7), Candice  Appleby de Estados Unidos (34:03.9) y el bronce lo obtuvo Mariecarmen Rivera de Puerto Rico (34:38).

 


Participan canoístas en slalom en Lima

02-08-2019

Los mexicanos Antonio Reinoso y Sofía Reinoso participaron en el canotaje slalom que tiene lugar en el Río Cañete-Lunahuana, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la rama varonil, Reinoso se ubicó en el tercer sitio de la eliminatoria 2, superado por el argentino Matías Contreras y el estadounidense Joshua Joseph en el Extreme  Slalom (K1).

Mientras que en la rama femenil, Sofía Reinoso terminó segundo, donde la estadounidense Evy Leibfarth lideró la eliminatoria 3 y en tercero quedó la peruana Lenni Ramírez.

Este sábado entrará en acción Ricardo Fentanes en el C1 de la eliminatoria, tendrá como rivales al peruano John Rodríguez, el venezolano Melquisidec Vega, el canadiense Liam Smedley, el brasileño Felipe Borges, el argentino Sebastián Rossi y el estadounidense Zachary Lokken.

Por su parte, Sasha Azcona también competirá con oponentes como la peruana Leslie Cuzcano, la venezolana Mariana Torres, la argentina Carolina Rossi, la paraguaya Ana Puala, entre otras. También lo hará Antonio Reinoso y Sofía Reinoso.


Pierde Zarazúa y el tenis mexicano se despide de Lima

02-08-2019

La mexicana Renata Zarazúa perdió hoy con la brasileña Carolina Alves, en los cuartos de final del tenis femenil individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Zarazúa, sexta sembrada del torneo, fue vencida en 50 minutos con dígitos de 6-2 y 6-0 por la sudamericana, y de esta forma termina la participación de los jugadores mexicanos en este torneo.

La brasileña demostró en este partido el buen nivel con el que llegó, el mismo con el que inicio al eliminar a la canadiense segunda sembrada, Rebecca Marino.

El partido se decidió en la efectividad de hacer los puntos en el primer servicio, mientras Alves logró nueve de 10, Renata se quedó con dos de 11. No hubo servicios ace.


Sufre México otra derrota en basquetbol

01-08-2019

México sufrió su segunda derrota en el torneo de basquetbol, hoy 72-61 ante su similar de Uruguay en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

José Zesati fue el máximo anotador de la escuadra mexicana con 19 puntos, lo cual no fue suficiente para evitar la derrota ante el cuadro charrúa que tuvo en las manos de  Martín Rojas, también con 19 unidades, a su máximo anotador.

La selección mexicana enfrentará mañana a su similar de Argentina a las 13:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós en la ciudad de Lima en Perú.

En el grupo B, Argentina es líder con cuatro puntos, seguido por República Dominicana y Uruguay con tres, y al fondo está México con dos. Mañana termina la fase de grupos y se conocerán a los semifinalistas.


Surfista Shelby Detmers entra en acción mañana

01-08-2019

La mexicana Risa Machuca se quedó fuera en su camino rumbo a las medallas en la modalidad de surf longboard de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el repechaje round 1 terminó en el segundo lugar con una puntuación en la solas de 3.33, superada po0r la chilena Constanza Fernández, quien logró 4.60 unidades.

Sin embargo, su segundo lugar le dio la oportunidad a Machuca de intervenir en el round de repechaje, el cual perdió con la local María Fernanda Reyes con puntuación de 13.83 contra 2.40.

Para mañana se tiene programada a Shelby Detmers en surf open, en la ronda cuatro del repechaje.