Noticias

NOTAS BREVES

Martínez y Zumaya quedan fuera de las medallas

01-08-2019

Gabriela Martínez, medallista centroamericana en Barranquilla 2018 y Goretti Zumaya se quedaron sin la posibilidad de acceder a las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las especialistas en tiro deportivo se ubicaron en cuarto y quinto sitio en la final de 10 metros rifle de aire, realizada en  el Polígono de Las Palmas.

“La verdad culminé muy enojada por no cambiar algo que sabía que estaba mal, después mejoré pero ya no me dio tiempo de pelear por las medallas”, comentó Goretti.

A Zumaya aún le queda una prueba por competir, la de equipo mixto.

Estados Unidos se llevó el oro y la plata con Alizon Weisz (249.4) y Minden Miles (246.4), el bronce fue para la argentina Romer Ruso (225.8).


En tiempo extra cae México con República Dominicana

31-07-2019

La selección mexicana de baloncesto abrió su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una derrota ante la escuadra de República Dominicana.

Los dominicanos se llevaron el triunfo 65-61 en tiempo extra, el periodo normal terminó con empate a 55 puntos.

La primera mitad fue dominada ampliamente por República Dominicana, se fueron al descanso arriba en el marcador 33-19, sin embargo, en la segunda mitad vino la reacción de México y con parciales de 22-14 y 14-8 en el tercer y cuarto periodo, logaron la igualada. El tiempo extra terminó 10-6.

José Estrada fue el mejor anotador por México con 18 puntos, mientras que por República Dominicana lograron 13 Sadiel Rojas y Juan Suero

México continuará su torneo mañana contra su similar de Uruguay, en el coliseo Eduardo Dibós. a las 18:00 horas.


Sigue la participación de surfistas en Lima

31-07-2019

Los mexicanos Jhony Corozo y Shelby Detmers continuaron hoy su participación en sus respectivas rondas, en las diferentes modalidades de surf, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Corzo intervino en la ronda 2 de repechaje y fue eliminado 13.43 a 5.87 por el argentino Leandro Usuna, en surf open.

Shelby Detmers, por su parte, fue eliminada en la ronda principal tres al caer con la ecuatoriana Dominic Barona 12.24 a 10.66.

Ella intervendrá en la ronda cuatro del repechaje y espera rival entre la argentina Lucía Indurain que enfrentará a la chilena Jessica Anderson.

En Surf Sup no compitió Felipe Rodríguez en el heat 5 y ahora se va al round dos del repechaje contra el segundo lugar del heat 10 entre Luiz Diniz (Brasil), Armando Gocucci (Venezuela) y Dave de Armas (Puerto Rico).


Jorge Orozco, sin podio en Lima

31-07-2019

Jorge Orozco, seleccionado nacional de tiro deportivo y quien fungió como abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, se quedó sin subir al podio por segundo día consecutivo.

Tras ocupar el quinto lugar en la prueba de fosa olímpica, el tapatío ocupó el cuarto en la modalidad mixta con su compatriota Alejandra Ramírez.

La pareja mexicana sumó 25 puntos por 42 de Estados Unidos que logró el oro y plata; el bronce se lo llevó Canadá con 30.


Compite Martha del Valle en final de adiestramiento

31-07-2019

La mexicana Martha del Valle concluyó hoy en el lugar 15, en la final de adiestramiento individual-Intermedia 1 Grand Prix Estilo Libre, del ecuestre panamericano que se disputa en la Escuela de Equitación del ejército.

Martha del Valle, a lomos de Beduino Lam, logró una calificación de 68.780 puntos, lejos de la ganadora estadounidense Sarah Lockman, quien contabilizó 78.980, arriba de First Apple.

La medalla de plata correspondió a la canadiense Tina Irwin, con Laurencio, quien logró 77.780 unidades, y el bronce se lo agenció la también estadounidense Jennifer Baumert, conduciendo a Handsome.

El próximo viernes continuará la actividad ecuestre al iniciar el concurso completo individual, en el mismo escenario.