Noticias

NOTAS BREVES

Lista selección de clavados para los JP

10-06-2019

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer hoy la selecciones nacionales de clavados que participarán en los Campamentos Mundiales de Gwangju 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En un comunicado, la FMN dice que los elegidos fueron de acuerdo a un análisis de resultados trayectoria, disciplina, entre otros aspectos que se evaluaron en la junta técnica realizada en León, Guanajuato, tras el Control Interno.

Equipo para los Mundiales de Natación (julio 12-20)

Paola Espinosa (trampolín 1m, 3m, sincronizados y equipo).

Dolores Hernández (trampolín 3m, sincronizados y mixto).

Melany Hernández (trampolín 3m sincronizados).

Gabriela Agúndez (plataforma 10m y sincronizados).

Alejandra Orozco (plataforma 10m y sincronizados).

Aranza Vázquez (trampolín 1m).

María José Sánchez (plataforma 10m mixto).

Rommel Pacheco (trampolín 1m y 3m).

Daniel Islas (trampolín 3m).

Jahir Ocampo (trampolín 1m).

Yahel Castillo (trampolín 3m sincronizados).

Kevín Berlín (plataforma 10m y sincronizados).

Osmar Olvera (trampolín 3m mixto).

Diego Balleza (plataforma 10m mixto).

Juan Celaya (trampolín 3m sincronizados).

Iván García (plataforma 10m, sincronizados y equipo).

Equipo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (agosto 1-5)

Paola Espinosa (1m, 3m y sincronizados)

Dolores Hernández (1m, 3m y sincronizados)

Alejandra Orozco (plataforma 10m y sincronizados)

Gabriela Agúndez (plataforma 10m y sincronizados).

Yahel Castillo (trampolín 1m, 3m y sincronizados).

Juan Celaya (trampolín 1m, 3m y sincronizados).

Iván García (plataforma 10m y sincronizados).

Kevín Berlín (plataforma 10m y sincronizados).

Las plazas olímpicas conseguidas en ambos eventos son para el país. Los Mundiales de Natación otorgan 12 a los primeros lugares en pruebas individuales y a las tres mejores parejas en sincronizados.

Los Juegos Panamericanos ofrece cuotas olímpicas a los ganadores en trampolín tres metros y plataforma 10 metros, ambas ramas.

En la reunión con Kiril Todorov, presidente de la FMN, estuvieron los entrenadores Iván Bautista, Ma Jin, Stefan Marinov, Yuneski Hernández y Jin Zhigang


Integrada la selección mexicana de gimnasia artística para JP

06-06-2019

La selección mexicana de gimnasia artística femenil que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó integrada por Ana Paula Gutiérrez, Paulina Campos, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval y Elsa García.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que las cinco deportistas que representarán al país, surgieron tras la última evaluación que fue parte de tres y un filtro que se realizó como preselección.

“Después de estas cuatro actividades, finalmente la coordinación técnica y el coordinador de selecciones nacionales de la rama, lograron hacer la definición para la búsqueda de un buen resultado en Lima, sobre todo, en el tránsito hacia el objetivo máximo que tenemos como país que es tratar de conseguir la plaza olímpica para el equipo completo”, mencionó.

Esta decisión, dijo, fue derivada de esta máxima meta que la gimnasia mexicana trata de alcanzar, “en la prioridad tener un equipo fuerte, consolidado y que todas las atletas que están en proceso para la búsqueda de esta plaza olímpica en el Campeonato Mundial, puedan estar en el óptimo desempeño para buscar este gran sueño”.

En cuanto Alexa Moreno, señaló que se mantiene en estadía para el Campeonato Mundial y pueda aportar, con el resto del equipo, para obtener la plaza olímpica completa.

La gimnasia nacional ha logrado importantes resultados internacionales en las diferentes modalidades, por lo que ahora se tiene confianza para conseguir buenos resultados en la justa continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

“Si bien una modalidad es la que ha estado en el foco, en otros casos ha sido otra. Me parece que en esta situación de Lima va a pasar algo similar. La gimnasia, en sus cuatro modalidades, nos va a dar satisfacciones, nos va a dar buenos logros. En general van con la mira alta, con las ganas de representar al país y poder traerle frutos”, concluyó.

Las actividades de la gimnasia en los Juegos Panamericanos se realizarán en el Polideportivo Villa El Salvador, del 27 al 31 de julio y el Campeonato Mundial será en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.


Equipo completo de taekwondo para Lima 2019

08-03-2019

El taekwondo mexicano irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con equipo completo, ya que hoy el poomsae logró las cuatro plazas que buscaba en el Clasificatorio de Santo Domingo, República Dominicana, disputado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La representación de México terminó en el primer sitio en la modalidad equipo freestyle, y con ello obtuvo de manera automática las cuatro cuotas para participar en la justa continental a disputarse entre julio y agosto próximo.

El conjunto nacional estuvo integrado por Ana Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Raymundo Sánchez, y tras su participación, lograron una calificación de 6.80 para quedar en la cima, y de esta forma, lograr boletos en individual femenil, varonil, pareja mixta y equipo freestyle, informó la FMTKD.

El segundo lugar fue para Canadá seguido de Puerto Rico, Estados Unidos y Guatemala, cuyos representantes también irán a Lima.

La selección mexicana asistirá a territorio peruano con ocho representantes en la modalidad de combate (se consiguieron ayer) y cuatro en poomsae.


Logra México ocho plazas para el taekwondo de los JP

07-03-2019

La selección de México conquistó oficialmente hoy, ocho plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, al iniciar la actividad del torneo Clasificatorio de Taekwondo para la justa continental, que se lleva a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana.

El evento de combate reparte 109 cupos, 57 son para la rama masculina y 42 en la femenil, de esta forma, los taekwondoínes mexicanos sólo tuvieron que ganar un combate para lograr su objetivo, de acuerdo a la FMTK.

De esta forma, México estará en territorio peruano con equipo completo. Los vencedores fueron: Rene Lizárraga (-80 kg) venció 14-6 a David Robleto (Nicaragua), Bryan Salazar (+80 kg) pasó 9-1 sobre David Montalvo (Colombia) y Rubén Nava (-68 kg) ganó 20-2 a Francisco Palacios (Guatemala). Brandon Plaza (-58 kg) también se llevó la victoria, 21-2 ante César Rodríguez (Puerto Rico) y la triple medallista olímpica, María Espinoza, también consiguió plaza, fue de manera automática debido a su buena colocación en el ranking olímpico.