Vive Silva emociones de principio a fin durantecompetencia
23
Sep.
2020

 

Vive Silva emociones de principio a fin durantecompetencia

Para el pentatleta mexicano José Silva, su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde logró medalla dorada en la prueba del relevo varonil junto a Duilio Carrillo, la vivió con emociones desde el principio hasta el final, con un poco de presión por mantener liderato.
 
“Fue un cambio de emociones totalmente, desde que iniciamos hasta que terminamos, todo el tiempo fue presión, más presión, el hecho de ir todo el tiempo en primer lugar, de estar evitando que nos recortaran lugares, tiempos, puntos, puesexistía una presión”, mencionó.
 
Agregó que al final, cuando hizo la última serie de tiros, sintió un alivio enorme de salir a correr, ya que el resto de la competencia fue de presión, sin embargo, la disfrutó como deportista por el hecho de estar en este evento. “Fue muy buena esa sensación, aunque difícil y cansada”.
 
En el momento que tome el arma estaba muy nervioso, siento que me hace falta mucho camino en esto, te puedo asegurar que no tengo mucha experiencia aquí y soy un novato, sin embargo, tenemos todas las cualidades y capacidades de conseguirlo y hoy lo demostramos, pero siempre va a existir ese nerviosismo, me temblaba todo el cuerpo y al final salió el trabajo”, indicó.
 
Silva mencionó que la prueba que disfrutó fue la equitación, además de que le tocó un caballo fuerte. “He tenido de mis mejores montas el día de hoy, hoy hice el esgrima excelente, sin embargo, la prueba que más me gustó fue el tiro y es una prueba que se me ha dificultado, siempre he tenido este problema  en las competencias, pero he ido mejorando bastante”.
 
Agregó que siempre se hizo un trabajo en equipo, “si uno aflojaba el otro estaba para apretarlo un poquito, siempre estuvimos ahí mutuamente y nunca nos dejamos caer hasta que cruzamos la línea de meta”.
 
El pentatleta señaló que continuará con el trabajo de preparación para seguir mejorando para próximas competencias.