Va Figueroa por experiencia a Juegos Panamericanos
25
Abr.
2024

 

Va Figueroa por experiencia a Juegos Panamericanos

Para el kayakista Alejandro Figueroa, el canotaje le ha dejado experiencias buenas y malas, y ahora buscará vivir otra en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde dará su máximo esfuerzo, ya que sabe que el nivel es fuerte.

“El canotaje me ha dejado experiencias buenas y malas, me ha dado disciplina, responsabilidad, puntualidad”, mencionó.

Indicó que está contento por competir en la justa continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto. “Estoy muy bien, tenemos tiempo esperando estos Juegos, desde el año pasado nos estuvimos preparando, especializando en las competencias para buscar un lugar en la selección y definir los botes”.

Señaló que ha trabajado fuerte todos los días de la misma manera que sus compañeros para conseguir un buen resultado ante los mejores del continente.

“Llegar a estos Juegos Panamericanos ha sido un reto complicado porque no simplemente es llegar, es un reto que tenemos desde diciembre trabajando en equipo. Éramos 12, ahora quedamos cinco y cada uno se fue eliminando durante las competencias que quedaban, todo fue un reto”, agregó.

Espera que las condiciones sean buenas, ya que no conocen la pista. “Los competidores ya los conocemos, hemos estado contra ellos, sabemos del nivel que es difícil, no imposible y no se encuentran tan distantes de nosotros”.

El deportista expuso que después tendrán el Campeonato Mundial, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y “solo pasa el primer lugar, no hay segundas oportunidades hasta el próximo año”.

El canotaje de velocidad se efectuará Albufera Medio Mundo-Huacho, del 27 al 31 de este mes.