El mexicano Fabián de Luna quedó cerca de colgarse la segunda medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que este miércoles se ubicó en el cuarto peldaño del salto con puntuación de 14.183, en gimnasia artística.
El sitio de honor fue para el dominicano Audrys Nin con 14.416, seguido del guatemalteco Jorge Alfredo Vega con 14.383 y el cubano Alejandro de la Cruz con 14.183.
Este martes, De Luna había conseguido la medalla dorada en los anillos, prueba en la que le dio pelea al brasileño Arthur Zanetti y al argentino Federico Molinari.
“Viví lleno de emoción, estuvo cerca la medalla, a nada era un empate y me ganó en el desempate. Sentí mucha emoción, sentí que tenía que dar todo para México y ver que salía”, mencionó.
El deportista dijo que el día de hoy encontró pocas fallas y el competidor que da el salto mejor se cuelga la medalla, por lo que regresará a casa, donde continuará con los entrenamientos para perfeccionar todos los saltos.
Señaló que en esta justa continental, México ha demostrado que es un fuerte rival y cada vez está mejorando para dar pelea en este deporte. “El nivel estuvo muy alto, estuvieron medallistas olímpicos y estar entre ellos es algo muy especial que no tiene palabras”.
De Luna, quien hizo historia para la gimnasia, dijo que hoy salió a la competencia buscando la ejecución perfecta, ya que el oro de ayer le dio confianza para enfrentar el salto, además de que disfrutó la competencia.
El próximo objetivo del gimnasta será una Copa del Mundo en París, así como el Campeonato Mundial de la especialidad está previsto en Sttutgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, evento que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
21 de Jul. del 2019
04 de Ago. del 2019