Va México por bronce, pierde en penales
07
Ago.
2019

 

Va México por bronce, pierde en penales

México perdió con Honduras en serie de penales 4-2), en una de las semifinales del torneo panamericano de futbol masculino Lima 2019, que se realiza en el Estadio San Marco y disputará el partido por la medalla de bronce el próximo sábado.

El partido en su tiempo regular terminó empatado a un gol, con anotaciones del mexicano Francisco Venegas a los 40 minutos y José Reyes al 79.

Fue un encuentro bastante disputado, como los siempre han sido cada vez que se enfrentan estos dos países.

Sin embargo, la selección sub 22 dirigida por Jaime Lozano, logró un inesperado e impresionante gol por parte de Venegas, quien desde la media cancha disparó al arco rival para vencer a un adelantado portero hondureño Alex Guity.

La primera mitad terminó pero con una baja sensible para México, ya que salió lesionado Aldo Cruz, inclusive la ambulancia se lo llevó al hospital para someterse a unas radiografías en el tobillo derecho.

Honduras salió con todo en el segundo tiempo y logró su objetivo a los 79 minutos por mediación de Reyes, en una distracción de la zaga mexicana.

El empate fue justo, aunque el cuadro hondureño estuvo más cerca de lograr la segunda anotación, inclusive en los tiempos extra.

A la hora de los penales, el capitán Govea y Pablo López fallaron por México, anotaron José Macías y Johan Vázquez. Por Honduras anotaron sus cuatro tiradores: Douglas y Déniz Maldonado.