Suma Ulloa segundo oro para México en ciclismo de montaña
28
Jul.
2019

 

Suma Ulloa segundo oro para México en ciclismo de montaña

El pedalista José Gerardo Ulloa sumó la segunda medalla dorada en el ciclismo de montaña de México, en la prueba de cross country de los Juegos Panamericanos de Lima, luego de imponerse al brasileño Henrique da Silva y el chileno Martin Vidaurre.

Ulloa, monarca Centroamericano en Barranquilla 2018, tuvo una destacada actuación este domingo en el ciclismo de montaña que se efectuó en el Morro Solar, luego de colgarse el metal de oro con tiempo de 1H25:03.

La segunda casilla fue para el brasileño da Silva con crono de 1:H7:08 y en el tercer peldaño quedó el chileno Vidaurre con un tiempo de 1H27:31.

Expuso que la carrera se desarrolló de manera  diferente, ya que tenía pensado iba a estar peleando y que sería en las últimas vueltas donde se definirían los primeros lugares.

“Es una pista bastante dura a pesar de que estamos a nivel del mar y supuestamente no te cuesta trabajo ir respirando y la verdad se corrió muy rápido”, indicó.

Señaló que México también tiene nivel para estar en la elite mundial, “hemos trabajado bastante bien, se vuelve a posicionar México en la élite mundial y estoy contento y satisfecho por el trabajo hecho. Hoy hemos encontrado la manera de trabajar en conjunto en el equipo, nos ha servido bastante y estamos ahí”.

Mencionó que México pasó por un tiempo donde no había ese seguimiento de atletas y no quedó escuela, pero hoy en día se ha mostrado el nivel que se tiene en las diferentes categorías. “Tengo compañeros que están peleando medallas a nivel internacional y contento con el trabajo hecho”.

El formar parte de este grupo de pedalistas que hacen historia para México, dijo estar contento. “Mientras estás aquí, no te das cuenta, para nosotros es una carrera más porque al día siguiente toca entrenar y pienso que esto se disfruta cuando eres más grande, más alejado de esto, hay que trabajar para las próximas carreras y no hay un momento de perder la forma y concentración”.

Expuso que ahora regresará a México para hacer otro trabajo de preparación rumbo al Campeonato del Mundo en Canadá, la Copa del Mundo en Estados Unidos y posiblemente el Test Event de Tokio.