Logra tirador Sánchez bronce y plaza olímpica para México
30
Jul.
2019

 

Logra tirador Sánchez bronce y plaza olímpica para México

Logra tirador Sanchez bronce y aporta plaza olímpica para México 
 
El tirador mexicano José Luis Sanchez consiguió medalla de bronce y plaza olímpica para el país en la prueba de rifle 3 posiciones 50 metros, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde Estados Unidos hizo el 1-2.
 
Sanchez se ubicó en el tercer sitio de la competencia que se realiza en la base Las Palmas con puntuación de 439.3, luego de una sumatoria de 149.6 arrodillado, 304.3 tendido y 402.8 de pie.
 
La primera posición fue para el estadounidense Timothy Sherry con 455.8, tras 151.8, 306.1 y 406.9, seguido de su compatriota Michael Mc Phail con 453.9, después de conseguir 153.2, 310.2 y 405.9.
 
“Estoy muy feliz por haber obtenido mi primera medalla, son mis cuartos Juegos Panamericanos, me he quedado en la raya cuarto, quinto, sexto y dije hoy tiene que ser la buena. Hoy nos levantamos muy bien y hemos trabajado bien desde mucho tiempo antes. Creo que esa medalla estaba pronosticada para obtenerla y estoy satisfecho”, manifestó.
 
Comentó que la clave para ganar este metal ha sido el entrenamiento hecho anteriormente, ya que le dedicó mucho tiempo para llegar en las mejores condiciones y dar una fuerte pelea ante los mejores del continente.
 
Sanchez expuso que cada una de las tres posiciones es diferente y de rodilla se le hace un poco más fácil, de tendido es más relajado y a pesar de que pie se le hace más complicado, es la que le gusta más.
 
“Se cumple con el objetivo, los americanos están muy fuertes, están en otro nivel y nuestra meta era estar en tercer lugar. Todos entramos con los mismos puntos, el mismo nivel y las mismas posibilidades, pero al final la experiencia y la dedicación del entrenamiento que tienen ellos es muy diferente al de nosotros”, indicó.
 
Concluyó que está contento y continuará trabajando para seguir logrando buenos resultados, “a seguir con las competencias, mi objetivo era este, ganar una plaza olímpica y una medalla que me hacía falta. Ahora sigue la preparación para Juegos Olímpicos”.