Tratará Fuentes cambiar bronce en sus terceros Panamericanos
03
Jul.
2019

 

Tratará Fuentes cambiar bronce en sus terceros Panamericanos

La pesista Aremi Fuentes buscará cambiar las medallas de bronce que logró en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, por lo que ahora en sus terceros Juegos Panamericanos en Lima, Perú, confía en el trabajo de preparación para lograr un metal de otro color.

Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, dijo estar emocionada porque competirá en sus terceros Juegos Panamericanos, por lo que no ha dejado de prepararse para llegar como una fuerte rival.

“Serán mis terceros Juegos Panamericanos después de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en los dos obtuve medalla de bronce. En Lima espero dar lo mejor de mí, y mejorar el color de la medalla”, indicó.

Expuso que el nivel en la justa continental será fuerte, “las rivales son fuertes con las que me topo como Colombia, Ecuador y Estados Unidos, pero la preparación lo da todo para enfrentar y mejorar el color de la medalla”.

Los Juegos Panamericanos de Lima es un evento importante en el proceso olímpico de las pesas, ya que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Da puntos para plazas olímpicas y ahora las plazas son individuales”.

La halterista Fuentes, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018  en el cual inició su camino en el ciclo olímpico, ahora en los Juegos Panamericanos, buscará mejorar el tercer sitio y sumar puntos para llegar a Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que este deporte tendrá lugar en la Escuela Militar de Chorrillo, del 27 al 30 de julio.

Lo más leído