Terminan nadadores Macías en séptimo y Vargas sexto
28
Mar.
2024

 

Terminan nadadores Macías en séptimo y Vargas sexto

Los nadadores Allyson Ayumi Macías y Ricardo Vargas se ubicaron en el séptimo y sexto puesto de los 400 metros estilo libre de la natación panamericana que se realiza en el Centro Acuático de Lima.
 
Macías estuvo en la final y terminó séptimo tras detener el reloj en 4:15.39 minutos, donde la argentina Delfina Pignatiello se llevó la prueba en 4:10.86, seguida de las canadienses Danica Ludlow con 4:11.97 y Alyson Ackman con un registro de 4:12.05.
 
“Estoy muy contenta de haber pasado a la final A, hace cuatro años logré solo la final B, y muy contenta de haber competido en esta final, estoy feliz de que acabé mi primera prueba, faltan otras tres y el relevo”, señaló Ayumi.
 
Comentó que en la mañana tuvo un buen tiempo en comparación con el que realizó en la final, aunque pensó que se iba a sentir mejor por la tarde, "No se qué pasó, es la primera prueba y los nervios ya salieron, hay que seguir trabajando para continuar adelante “.
 
Expuso que el equipo de Estados Unidos trajo a la justa continental a buenos competidores, “era el equipo b y unas personas de fondo que se salieron y sigue siendo de alto nivel, Delfina que está nadando muy bien y es la quinta en los mil 500, fue una buena experiencia para todos los nadadores”.
 
Por su parte, Ricardo Vargas, sexto puesto de la misma prueba con tiempo de 3:52.68, fue superado por el estadounidense Andrew Abruzzo con 3:48.41, las brasileñas Fernando Muhlenberg con 3:49.60 y Luis López con 3:49.91.
 
“Este sexto lugar me sabe a gloria, desde enero ha sido algo difícil para mi competencia, me metí un bache del que estoy saliendo y hacer este 3:52 significa mucho para mi preparación”.
 
Comentó que hizo un segundo arriba de su mejor registro, sin embargo, está en una prueba que es rápida y el es más de pruebas de mil 500 y 800, pero también le gusta competir en 400.