Tiene México presea dorada con Hernández y Cepeda
25
Abr.
2024

 

Tiene México presea dorada con Hernández y Cepeda

La pareja mexicana de Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda dieron la primera medalla de oro en el frontenis de dobles, luego de imponerse a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo por 2-0 (15-0 y 15-5), en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hernández y Cepeda tuvieron una actuación destacada, luego de ocupar la primera casilla y terminar el partido en 37 minutos.

Cepeda comentó que venían preparadas para el partido, luego de dos días de descanso antes de estar en la gran final y tener un partido fuerte contra Cuba, potencia en este deporte y que ha evolucionado en su juego.

“Son unas guerreras, son muy fuertes, estuvimos muy tranquilas y concentradas en lo que fue la estrategia del juego, de como íbamos a tratar de dominarlas porque pegan muy potente. Estuvimos haciendo como todo el examen previo a este importante partido y contentas por esta medalla de oro”, mencionó.

El nivel que se ha visto es fuerte y naciones como Cuba, Chile y Perú lo han reflejado, ya que tiene buenos competidores, pero México tiene la ventaja de contar con un circuito de pelota vasca en el cual practican constantemente y el resultado se ve en este tipo de eventos.

Por su parte, Hernández manifestó que hacer pareja con Ariana le da confianza, ya que es una compañera fuerte que ha luchado para llegar a donde está, y además han podido compaginar bien, ya que llevan seis años jugando juntas y enfrentado varios campeonatos y ahora están en unos Juegos Panamericanos.

Hernández, tomó parte en su tercera justa continental, donde en Santo Domingo 2003, señalo que las instalaciones son de primer mundo y son diferentes a las canchas que hay en México, ya que son un poco más anchas, sin embargo, todas tienen las mismas posibilidades para acoplarse y adaptarse y hacer un buen juego.

Lo más leído