Terminan Corella en séptimo y Prado octavo en contrarreloj
10
Jul.
2020

 

Terminan Corella en séptimo y Prado octavo en contrarreloj

Los mexicanos René Corella e Ignacio Prado tomaron parte en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta que tuvo lugar en el circuito San Miguel en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ubicaron en el séptimo y octavo puesto, luego que el colombiano Daniel Martínez se quedó con el metal dorado.
 
Corella detuvo el crono en 47.37.88, mientras que Prado, medallista de plata en el ciclismo de pista, hizo un tiempo de 47.39.01. El ganador Martinez hizo 44.22.71, seguido del brasileño Magno Do Prado con 46.17.44 y el chileno José Rodríguez con 46.25.51.
 
“Cuando llegué, desde el kilómetro hasta el final, fue algo muy duro, fue sufrimiento estos 47 minutos, dolió mucho, teníamos la ilusión de conseguir algo que al final no se pudo concretar. Veníamos peleando el bronce, pero al final seis corredores fueron mejor que yo y no hay excusa, aquí está lo mejor de América”, expuso Corella.
 
Indicó que todo deportista piensa en conseguir una medalla para su país, pero a veces los resultados no se logran concretar,a pesar del trabajo y esfuerzo que se hacen, pero eso es parte del aprendizaje que dejan las competencias.
 
“Todos trabajamos para buscar una medalla, uno sale con esa ilusión y hoy no nos tocó, esto no se acaba, hay que seguir luchando, duele el no lograr esos resultados, hay que seguir intentándolo y aprender de esto”, señaló.
 
Expuso que Ignacio Prado fue su otro compañero que corrió y que sustituyó a Ignacio Sarabia. “Prado ha hecho un buen trabajo, ha corrido carreras que no le tocaban y que ha sustituido a Sarabia, quien venía en buena forma”.
 
Corella señaló que este año regresó a la pista porque ha estado en la ruta para correr en el ciclismo profesional. “Este es mi quinto año con equipos profesionales y ahora la base está en Bélgica, habrá que coordinar con el equipo y platicar con la federación para ver cuáles son los siguientes planes, ya qué hay un Panamericano en Bolivia y Mundial en Inglaterra.
 
“Ver que es lo más conviene, los eventos están juntos y hay que poner la balanza para ver qué competencia y quiénes asisten, además hay una gran calidad de corredores en la selección nacional y se puede dividir y ver cuál es la mejor opción”.
 
Concluyó que continuará con el trabajo, ya que buscará llegar a los Juegos Olímpicos. “Vamos a tratar de ganar ese lugar, hay que ver cómo estará el proceso selectivo a Tokio, va a estar muy peleado, pero para eso se trabaja y se entrena. Estamos a un año y hay que luchar para para eso, es la ilusión de todo atleta y voy a buscarlo”.