Otorgan medalla de bronce a México en boliche
24
Abr.
2024

 

Otorgan medalla de bronce a México en boliche

Panam Sports dio a conocer hoy en un comunicado oficial la descalificación del binomio de Puerto Rico que había ganado la medalla de oro en boliche, y en el reacomodo de posiciones en el podio, México alcanzó la medalla de bronce.

Los participantes mexicanos fueron José Llergo y Arturo Quintero; la descalificación se debió a que el jugador puertorriqueño Jean Francisco Pérez Faure, dio positivo en clortalidona, sustancia  que pertenece al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarantes.

El orden de los países medallistas quedó de la manera siguiente: Estados Unidos (oro),
Colombia (plata) y México (bronce).

Agrega Panam Sports, organismo que cuenta con 41 países miembros del Continente Americano, que comprometidos en la lucha en contra del dopaje en el deporte, que hasta hoy 11 de agosto de 2019 se detectó un nuevo caso de dopaje.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha determinado la anulación del resultado de su competencia

Los procedimientos de la toma de muestras y análisis de las mismas, se están llevando a cabo de acuerdo a las reglas antidopaje para los Juegos Panamericanos, aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

De esta forma, Panam Sports reitera su compromiso con el juego limpio y una competencia justa para todos los atletas y continuará firme en la lucha contra el dopaje.