Logra natación mexicana segundo bronce
07
Ago.
2019

 

Logra natación mexicana segundo bronce

en el relevo 4x100 libre mixto, Daniel Ramírez, Jorge Iga, Monika González y María José Mata, sumaron la segunda medalla de bronce para la natación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que este miércoles subieron al podio junto a Estados Unidos y Brasil.

Ramírez, Iga, González y Mata se ubicaron en el tercer peldaño con registro de 3:31.36 minutos, luego que los estadounidenses Michael Cadwick, Nathan Adrian, Claire Rasmus y Margo Geer ocuparon la primera casilla con 3:24.84, seguidos de los brasileños Breno Martins, Marcelo Chierighini, Larissa Martins y Etiene Pires con 3:25.97.

Mata se mostró contenta por el resultado, ya que cada uno de sus compañeros dio su máximo esfuerzo para conseguir la segunda presea de bronce para el país.

“Estoy contenta, la verdad es que ayer tuve un mal día y en la mañana me encontraba un poca agüitada pero me di cuenta que esto es para disfrutar, es una oportunidad única el estar aquí en estos Juegos Panamericanos”, mencionó.

Mata, quien nadó su segunda prueba del día luego de ubicarse en la primera posición de la final B en los 200 metros libre con tiempo de 2:03.32 minutos, dijo que en la prueba individual no se dio el resultado, pero en el relevo se dio pelea a fuertes rivales en una prueba que hace poco se integró al programa.

“Hace rato nadé los 200 libres, no fue mi mejor tiempo pero realmente me repuse y acabé contenta con el resultado. El relevo es una prueba en equipo donde todos tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo y así se hizo, además esta medalla compensa un poco el resultado de ayer, me voy contenta por eso”.

Agregó que tanto Monika como ella no son velocistas, ya que nadan medio fondo “pero nos sentimos muy bien, estábamos muy motivadas, sabíamos que si le echábamos ganas tendríamos la oportunidad de colarnos en las medallas. Todos dimos lo mejor de nosotros y gracias a Dios se dio”.