Suma Muñoz segunda medalla para pesas mexicanas
27
Jul.
2019

 

Suma Muñoz segunda medalla para pesas mexicanas

El halterista Jonathan Muñoz subió a lo más alto del podio tras conquistar la medalla dorada en la categoría de 67 kilogramos y con ello logró la segunda presea para las pesas mexicanas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Muñoz alzó 306 kilos, tras lograr 138 en arranque y 168 en envión en su segundo intento, ya que se quedó con las ganas de alzar 173 kilos.

El segundo puesto fue para el guatemalteco Edgar Pineda con 297 al levantar 132 en arranque y 165 en envión, mientras que la tercera plaza fue para el peruano Luis David Bardalez con 291 (127 y 164).

Señaló que intentó hacer un levantamiento grande en el envión, “ese levantamiento era más que nada para colocarnos mejor en los puntos al proceso olímpico, lamentablemente no se dio, fue un salto grande. Todo bien, todo tranquilo se consiguió el oro y muy contento”.

En cuanto al colombiano Oscar Figueroa, campeón olímpico, quien hizo marcas bajas, expresó que “nos tomó por sorpresa que se haya retirado, iba a salir uno o dos levantamientos y por eso no nos despegamos de él. Es una motivación, un excelente atleta, campeón olímpico de lo mejor que ha tenido América, es una gran motivación saber que vamos contra él y es una motivación”.

Indicó que este sábado fue bueno para este deporte que logró dos medallas, un oro y un bronce. “Es un avance muy grande para el levantamiento de pesas, vamos ir poco a poco, antes era un poco más difícil y más en los hombres”.

Agregó que ven con respeto a Colombia, ya que es un país fuerte y México está presente, por lo que continuarán trabajando fuerte para continuar con buenos resultados.