México buscará medalla de bronce en handball
18
Abr.
2024

 

México buscará medalla de bronce en handball

El equipo mexicano de handball  varonil buscará este lunes la medalla de bronce ante el cuadro de Brasil, luego de perder en las semifinales con su similar de Argentina por marcador de 34-14, donde el máximo anotador fue el capitán Alán Villalobos con cuatro goles.

Villalobos contó con el apoyo de Fernando Rodríguez y Abiel Villalobos con dos anotaciones, mientras que Luis Ávalos, Arturo Sandoval, Sergio Sánchez, Carlos Alonso, Sayyed Morales y Aaron Valenzuela, aportaron uno cada quien.

“No fue como lo esperábamos, sabíamos que nos metimos a unas semifinales donde están los tres más grande de América con Chile, Argentina y Brasil, nosotros dimos la sorpresa y nos colamos por ahí, pero sabíamos que íbamos a enfrentarnos a estos rivales y tener unos partidos como el día de hoy”, indicó Villalobos.

Señaló que este domingo no salieron en su mejor día y eso se vio reflejado en el marcador, por lo que deben de seguir avanzando y continuar teniendo este tipo de partidos para seguir creciendo como jugadores.

En su camino, México cayó ante Brasil (33-23), luego se recuperó y sacó ventaja ante Puerto Rico (24-19) y Perú (34-17), con este resultado avanzó a las semifinales donde enfrentó a Argentina.

“De los partidos que tuvimos, el más complicado ha sido este en las semifinales, somos nuevos y nos pegó la novatada, nos sacaron 20 goles, se vio en el marcador. Hay que dejar de ser novatos, seguir avanzando en cada torneo, intentar llegar a semifinales, enfrentarnos a estos rivales e ir recortando la ventaja que nos tienen”, indicó.

Agregó que este lunes van contra Brasil, un equipo bueno, campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y noveno en el Mundial. “Ya hemos jugado contra ellos en rondas y dimos buen partido, pero sigue dándose esa ventaja de goles, esperemos mañana, esto es deporte y todo puede pasar, esperamos salir en nuestro día”.

Concluyó que al equipo nacional le faltó actitud al final y hay cosas que deben de cambiar para el día de mañana, “estuvo muy apagado, con mucho nervio, nos cansamos mucho, igual por lo mismo, la afición estaba de lado de ellos, había más porra de ellos y todo influye al final de cuentas”.