Objetivo de Cristóbal: superar resultados anteriores
28
Mar.
2024

 

Objetivo de Cristóbal: superar resultados anteriores

El canoísta José Everardo Cristóbal Quirino asistirá a Lima para participar en sus cuartos Juegos Panamericanos, donde demostrará la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años, ya que su objetivo es superar los resultados anteriores.

“Es un año muy difícil, complicado, clasifiqué. Esperamos que todo salga bien (en Lima) como he estado entrenando. Tres semanas después tenemos el Mundial que también es muy importante porque es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos”, mencionó.

Señaló que la primera prueba serán los Juegos Panamericanos en Lima 2019, será su cuarta participación continental luego de hacerlo en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, donde buscará mantenerse en el podio.

“En los Panamericanos tengo a Brasil, Cuba y Canadá, ellos están muy bien, no es difícil, depende como lleguemos motivados y la mentalidad. Me siento bien, no hay lesiones, eso es lo más importante, tenemos una generación que viene de 20 años y voy a demostrar mi experiencia, serán mis cuartos Juegos Panamericanos”, manifestó.

Cristóbal Quirino, medallista mundial en Hungría 2006, no deja de entrenar, ya que su meta es llegar lo mejor preparado a la competencia. “Cada Juegos hay que ir superando los objetivos y más este año que es difícil”.

Después del evento continental vendrá el Campeonato Mundial en Szeged, Hungría, del 21 al 25 de agosto, justa que repartirá plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “En el mundial quiero clasificar para que el próximo año estemos tranquilos y se pueda empezar a planear”.

Expuso que es considerado un fuerte rival, “ahí presiono bastante, con mis rivales hemos estado en varias ocasiones, el que se descuida le falla la competencia. Todos se cuidan de todos”.

Concluyó que el equipo de canotaje es fuerte y dará pelea en Lima porque “tenemos un equipo con experiencia y juventud, trato de dejar un poco de enseñanza para cuando llegue mi retiro y ellos sean los que representen bien al canotaje”.

Lo más leído