Sube equipo de gimnasia rítmica a lo alto del podio
24
Abr.
2024

 

Sube equipo de gimnasia rítmica a lo alto del podio

El equipo mexicano de gimnasia rítmica subió a lo más alto del podio tras llevarse la prueba de conjuntos generales para dejar en el segundo puesto a Estados Unidos y tercero Brasil, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El conjunto nacional estuvo integrado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, quienes destacaron en la rutina de este sábado para superar a Estados Unidos en la prueba de tres aros y dos clavas.

México hizo historia al terminar en el primer sitio general con puntuación de 48.375, luego de su participación en la clasificación en tres aros y dos clavas, donde estuvo en el primer puesto con 24.850 unidades; el viernes lograron la segunda casilla de la clasificación en cinco pelota con 23.525.

El segundo lugar fue para las norteamericanas Nicole Sladkov, Isabelle Connor, Yelyzaveta Merenzon, Elizaveta Pletneva y Kristina Sobolevskaya con 45.975 unidades, tras sumar en aros y clavas 23.150 y 22.825 en cinco pelotas.

La tercera posición para las brasileñas Deborah Medrano, Camila Rossi, Beatriz da Silva, Nicole Pircio y Vitoria Guerra con 43.350 (23.650 pelotas y 19.700 en aros y clavas).

“Estamos súper contentas y orgullosas de nuestro trabajo, el trabajo que han hecho nuestras entrenadoras. Estamos agradecidas con el apoyo que nos han dado nuestros papás, amigos y entrenadores”, indicó la gimnasta Mildred Maldonado.

Agregó que escuchar el Himno Nacional es emocionante y es el resultado del trabajo y preparación de muchos años, “te hace sentir súper feliz y contenta, es un orgullo estar representando a México”.