Plata y bronce para México en maratón
27
Jul.
2019

 

Plata y bronce para México en maratón

Hasta hace año y medio, José Luis Santana y Juan Joel Pacheco participaban cada fin de semana en carreras callejeras; hoy, los maratonistas mexicanos lograron plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con tiempos de 2h10m54s y 2h12m10s respectivamente, los fondistas subieron al podio en el Parque Kennedy al ser superados sólo por el anfitrión Christian Pacheco (2h10m41s).

“Es mi primer evento del ciclo olímpico y estoy muy feliz por conseguir una medalla. Ahora viene el siguiente reto que es concretar el tiempo para Juegos Olímpicos”, dijo Santana quien no logró contener las lágrimas al dedicar su presea a su hijo Ulises.

José Luis llegó a la prueba con uno de los mejores tiempos del continente y demostró su calidad como favorito. “Es mucho el esfuerzo que hemos hecho porque tanto Juan como yo somos de otros estados y estamos lejos de nuestras familias”, añadió.

Pacheco, quien entrena con José Luis, habló sobre sus planes a futuro. “Lo que sigue es tratar de correr en menos de dos horas y 10 minutos y tratar de romper el record mexicano”.

En la rama femenina, la mexicana Margarita Hernández se ubicó en el séptimo sitio. La prueba fue dominada por la anfitriona Gladys Tejeda (2h23m09s). 

Lo más leído