Se queda con la plata pareja mixta de squash
25
Abr.
2024

 

Se queda con la plata pareja mixta de squash

México se quedó con la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos de squash, al  perder 11-10 Y 11-4 ante Colombia, en lo que fue un primer set bastante disputado.

Diana García y Alfredo Ávila cayeron con Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez en 35 minutos, con una primera manga que duró 16 minutos.

En juego muy cerrado y de estrategias al principio fueron punto a punto siempre detrás los mexicanos, lo cual al final terminó pesando en el marcador y en el ánimo de la dupla, que  para el segundo set se vieron superados ampliamente.

Ávila comentó que hubo mucho roce y puntos controvertidos, pero al final, Catalina fue la que hizo un gran partido, eso les concedió la victoria y a la postre la medalla de oro.

"Sabíamos del nivel de los colombianos y que nosotros éramos la sorpresa del torneo, pues no estábamos ni rankeados, por lo que la medalla de plata es una gran medalla, pues nos sorprende, pero ya no queremos la plata, vamos por el oro en un futuro muy cercano" concluyó.

Por su parte, Diana García mencionó sentirse orgullosa y emocionada por el galardón plateado y que fue un gran partido, el cual debieron de plantearlo distinto, pero que fueron diferentes factores los que influyeron en la derrota.

"Es una sorpresa estar aquí, me siento orgullosa de lo que hemos conseguido y aún, a pesar de que no es lo que hubiéramos querido, el deporte te concede revanchas y seguramente en el futuro los derrotaremos.

Dedicamos la medalla a nuestras familias, hermanos, amigos y a todo México que siempre nos alientan a sacar los resultados y seguir adelante”, manifestó.

Lo más leído