Se cuelga Vázquez medalla de bronce en Panamericanos
27
Jul.
2019

 

Se cuelga Vázquez medalla de bronce en Panamericanos

El mexicano Antonio Vázquez se llevó la medalla de bronce en la categoría de 61 kilogramos, en el primer día de actividades de levantamiento de pesas, en la Escuela Militar de Chorrillos, luego que Colombia hizo el 1-2, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vázquez levantó 286 en total, superado por los colombianos Francisco Mosquera y Jhon Serna con 302 y 297, de manera respectiva.

Antonio se ubicó en cuarto sitio del arranque tras levantar 123 en su segundo intento, mientras que en el primero logró 120 y se quedó al margen en el tercero, luego de alzar 125 kilos.

El primer sitio fue para el colombiano Mosquera con 132, seguido de su compatriota Serna con 127 y en la tercera casilla se encontró el ecuatoriano Zurita con 125.

En lo que corresponde a envión, Vázquez alzó 163 en el primer levantamiento, luego intentó 171 pero falló en el segundo y tercero. En tanto que Mosquera logró 170 y con ello logró el récord panamericano, seguido de su compatriota Serna con el mismo peso.

“Me siento muy contento con esta medallas de bronce. Teníamos contemplado superar esta medalla, pero lamentablemente no se pudo hacer las marcas, estuvieron los dos colombianos que son los más fuertes a nivel mundial, las marcas son también respetables y estamos muy contentos con este resultado”, expuso Vázquez.

El halteristas señaló que está contento por este metal que logró en la justa continental, en donde ha tenido un camino largo. “He estado tres meses fuera de casa, 40 días de campamentos y me siento muy satisfecho, además de que son mis primeros Juegos Panamericanos que agarro medalla”.

Expuso que este metal se lo dedica a su esposa Patricia Domínguez y además está agradecido con las personas que le han brindado buenos deseos y palabras de aliento, “apenas estamos comenzando y este es un paso más para Tokio 2020 que es nuestro objetivo”.