Vibrante empate de México ante subcampeonas
20
Abr.
2024

 

Vibrante empate de México ante subcampeonas

México empató 2-2 con Colombia y quedó eliminado en la fase de grupos del torneo panamericano de futbol femenil Lima 2019, que se desarrolla en el Estadio San Marcos.

Los goles colombianos fueron de Isabella Echeverri (27) y Manuel Vanegas (35), mientras que por las mexicanas Daniela Caracas (autogol, 59) y Charlyn Corral (88).

La selección mexicana tuvo que esperar tres horas para saber su futuro, pues necesitaba que Jamaica venciera a Paraguay para avanzar a las semifinales, encuentro programado a las 13:00. Pero no fue así, la escuadra sudamericana goleó 3-1 a la caribeña.

Colombia, una de las favoritas al título y actuales subcampeonas, tuvieron un buen primer tiempo y con su futbol de toque mostró su superioridad sobre el cuadro de México.

Las sudamericanas abrieron el marcador por conducto de Echeverri, quien remató con los muslos un centro pasado de Vanegas.

Poco después, la misma Vanegas en un remate con la cabeza logró el segundo para Colombia para irse al descanso con el 2-0 a su favor.

Un autogol de Caracas a centro de Kiana Palacios volvió a la vida al conjunto mexicano, quien después se fue con todo al ataque, pero de manera desordenada y la mayoría de sus tiros al marco, fueron desviados.

Fue en los últimos minutos cuando Corral se encontró un balón dentro del área para empujarlo a las redes.

El juego tuvo un final vibrante, sobre todo porque se compensaron seis minutos, pero las mexicanas ya no pudieron conseguir ese gol que necesitaban para instalarse en las semifinales.

Mañana entra en acción el equipo masculino de México, líder del grupo, que enfrentará a Ecuador por su pase a semifinales.