Se corona Campuzano en ciclismo de montaña
23
Abr.
2024

 

Se corona Campuzano en ciclismo de montaña

La pedalista mexicana Daniela Campuzano se coronó en la prueba de cross country del ciclismo de montaña que se realizó en la zona arqueológica e histórica de Armatambo en el Morro Solar, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Campuzano, olímpica en Río de Janeiro 2016, se apoderó de la primera plaza con registro de 1H30:45 horas, seguida de la argentina Sofía Gómez, quien detuvo el crono en 1H31.06 y la brasileña Jaqueline Mourao con 1H31;12. Mientras que la nacional Ariadna Gutiérrez terminó en el puesto 12 en 1H40.24.

“Estoy súper feliz, ha sido un proceso largo, son mis terceros Juegos, al fin logramos tener una medalla. A diferencia de otras carreras estoy tranquila, al inicio me costó mucho el arranque. como que no calenté lo suficiente, sentí como que las piernas se me hinchaban mucho y la experiencia me ha enseñado como a no estresarme, no presionarme y traté de no perder posiciones posibles para seguir remontando”, mencionó.

La medallista Centroamericana en Barranquilla 2018, entró en tercer sitio durante la primera vuelta y a partir de la segunda se mantuvo como líder de la competencia hasta que cruzó la meta.

Expuso que poco a poco fue encontrando el ritmo y en la segunda vuelta, en la subida que fue la más empinada, apretó el paso y cuando vio que había logrado una diferencia, se estabilizó y trató de mantener esa diferencia durante la competencia.

“Me gustó mucho el circuito desde el primer día que lo recorrí, lo iba disfrutando, sobre todo en las bajadas, tratando de no cometer errores, de hacerlo lo mejor posible y tratando de no pensar en medallas, ni en nada más, sino en cruzar la meta”, indicó.

La ciclista trató de llegar a la competencia sin presión, además de que desconocía si estarían pedalistas de Estados Unidos y Canadá. “Decidí enfocarme en que hoy iba a dar lo mejor de mí, no estar pensando en las demás y tenía que concentrarme en lo que yo podía hacer”.

Señaló que va a disfrutar este momento porque es algo que no se vuelve a repetir, ya que siempre hay otros objetivos,  por lo que continuará con la preparación para seguir cumpliendo las metas que se traza, ya que la clave para ganar ha sido la persistencia y constancia en todos estos años.

Campuzano tomó parte en sus terceros Juegos Panamericanos, luego de hacerlo en Guadalajara 2011, donde se ubicó en el noveno puesto y Toronto 2015, donde cerró en la cuarta casilla.

Lo más leído