Termina Orozco en la quinta casilla del tiro panamericano
25
Abr.
2024

 

Termina Orozco en la quinta casilla del tiro panamericano

El mexicano Jorge Orozco se ubicó en la quinta casilla de la modalidad de fosa en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos, donde Estados Unidos y Brasil se quedaron con las medallas.
 
Orozco terminó en quinto lugar con 20, superado por los norteamericanos Brian Burrows con 43 y Derek Haldeman con 40, así como el brasileño Roberto Schmits con 32.
 
“Para mi fue una mala final, no fue lo que yo hubiera esperado, fue complicada, es una cancha muy difícil. La manera como se tira en esta cancha no es mi estilo de tiro, tuve que modificar mucho mi manera de tirar y se me complicó bastante. La clasificación fue extraordinaria, pero la final me costó trabajo”, menciono.
 
Orozco tuvo una buena actuación en la ronda de calificación, luego que ocupar la primera posición con 123, tras completar cinco rondas (25, 25, 25, 25 y 23), seguido del peruano Alessandro de Souza con 122 y el brasileño Schmits con 120.
 
Expuso que está competencia le deja una experiencia, ya que el hecho de hacer una buena clasificación no quiere decir que se podría conseguir en la final, por lo que ahora se prepara porque que este miércoles entrará en acción en el equipo mixto con Alejandra Ramírez, quien consiguió bronce y plaza olímpica para el país de manera individual.
 
Indicó que hay posibilidades de subir al podio, ya que Ramirez logró medalla y con los puntajes que tuvo en la clasificación puede asegurar que estarán en la final.
 
Este miércoles, Orozco y Ramirez tendrán rivales como los brasileños Roberto Schmits y Janice Gil Teixeira, así como los puertorriqueños Pedro Pérez y Ana Latorre, entre otros.