Designan a tirador Orozco abanderado de México para JP
29
Mar.
2024

 

Designan a tirador Orozco abanderado de México para JP

El tirador Jorge Martín Orozco Díaz fue designado hoy abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Por sus logros y méritos deportivos lo eligió el comité ejecutivo del COM. Jorge Orozco (tiro deportivo)  ganó la primera plaza olímpica de México para Tokio 2020 en la modalidad de fosa olímpica, durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en el Club Cinegético Jalisciense.

Orozco Díaz nació el 9 de abril de 2000 en la ciudad de Guadalajara. Entre sus logros deportivos destacan: primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto en fosa olímpica, en el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Campeón juvenil  en fosa olímpica durante el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe que se celebró en abril de 2018 en Nilo, Colombia, y tercero  en doble fosa olímpica por equipos en los JCC Barranquilla 2018.

Jorge  encabezará la delegación mexicana que desfilará en la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 el próximo 26 de julio, en el Estadio Nacional de Lima.

Lo más leído

Adiós a una leyenda

31 de Jul. del 2019