Salazar le asegura a México otro bronce
28
Mar.
2024

 

Salazar le asegura a México otro bronce

César Salazar se impuso en tres sets al chileno Maximiliano Camiruaga y le aseguró a México su segunda medalla en el squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El mexicano, clasificado en el sitio 20 del ranking mundial, solamente necesitó de 19 minutos para superar al andino 11-2, 11-5 y 11-4, mañana enfrentará en semifinales al peruano Diego Elías Chehad, quien eliminó 3-0 al estadounidense Todd Harrity.

También jugó Arturo Salazar en la ronda de cuartos de final, y en un emocionante partido, perdió en cinco sets ante el argentino Roberto Pezzota.

Este enfrentamiento tuvo una duración de 65 minutos, los parciales fueron 12-14, 5-11, 11-5, 11-6 y 11-13. Arturo regresó al partido tras perder los dos primeros sets, pero ya no pudo llegar a la meta prometida en el quinto.

México había conseguido ayer su primer podio con Diana García y Alfredo Ávila, quienes se instalaron en las semifinales de dobles mixtos

La dupla mixta venció 2-0 a los argentinos María Falcione y Gonzalo Miranda, ante quienes mostraron gran dominio y en la jornada sabatina nocturna tratarán de vencer a Estados Unidos para instalarse en la final del domingo.