México abre participación en JP el 24 de julio con voleibol de playa
26
Jun.
2019

 

México abre participación en JP el 24 de julio con voleibol de playa

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será el 26 de julio, por lo que mañana inicia la cuenta regresiva de estar a 30 días de este magno acontecimiento, sin embargo, la actividad deportiva iniciará dos días antes y México, en ambas ramas, tendrá actividad en voleibol de playa.

Según confirmó el comité organizador de los JP, el 24 de julio iniciarán las competencias oficiales arrancando con voleibol de playa que se celebrará en un nuevo escenario acondicionado en la Costa Verde de San Miguel, construido para la ocasión.

Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros buscarán el bicampeonato consecutivo para México, ganaron oro en Toronto 2015, mientras que Zaira Orellana y Martha Revuelta, tratarán de terminar entre las mejores seis duplas del evento, ambos binomios dirigidos por Salvador González.

A las 9:00 horas se celebrará el primer encuentro en la rama femenina entre Canadá y Nicaragua; al mismo tiempo jugarán Argentina con Guatemala en la cancha 2. Después se enfrentarán Estados Unidos con Trinidad y Tobago, y Colombia ante Costa Rica, también en la rama femenina.

A las 10:40 horas iniciarán los duelos en la rama masculina con los binomios de Canadá contra Nicaragua y Chile frente a México (Juan Virgen/Rodolfo Lombardo Ontiveros), enseguida Brasil-Costa Rica y Cuba-Uruguay.

En damas, desde las 12:20 horas, encuentros entre Brasil e Islas Vírgenes y México ante Chile. A las 13:10, Perú-El Salvador y Cuba-Paraguay.

A las 14:00 h, Estados Unidos-El Salvador, Argentina-Trinidad y Tobago, cerrándose la jornada con los duelos Perú-República Dominicana y Guatemala-Venezuela..

En la Videna, el mismo 24 de julio, comenzarán las competencias del balonmano femenino en el Polideportivo 1, acondicionado para los Juegos y construido con anticipación.