Participan esgrimistas mexicanos en Juegos Panamericanos
29
Mar.
2024

 

Participan esgrimistas mexicanos en Juegos Panamericanos

Los esgrimistas mexicanos Diego Cervantes y Raúl Arizaga, así como Natalia Botello y Vanessa Infante, quedaron eliminados de manera individual en florete varonil y  sable femenil, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cervantes fue vencido en la gráfica por el canadiense Eli Schenkel por 15-6, luego en su poule enfrentó al brasileño Almaral Toldo (2-5), al peruano Mauricio Orihuelas (5-2), el colombiano Daniel Zcondo (5-4), el puertorriqueño Sebastián Tirada (3-5).

Mientras que en la rama femenil, Natalia Botello, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, perdió en la tabla de 16 con la argentina María Perroni por 11-15 y su compatriota Vanessa Infante cayó con la panameña Elieen Greench por 8-15.

“Me agarró un poco desorientado, pensé eso y al final no salieron las cosas, me agarró mucho en el contraataque y también cuando me atacaba no supe defender. Quería hacer de este mi competencia, y no de la presión de los demás y me sentía muy relajado”, mencionó Cervantes.

Señaló que fue su debut en este evento continental donde el nivel es alto y aunque buscó que el resultado fuera diferente en los Juegos Panamericanos, dio su máximo esfuerzo para dejar todo en cada toque contra cada uno de sus oponentes.

“Esperaba más, pero no se pudo. En el poule no me sentía nervioso, pero si un poco tenso porque no me salían los ataques y eso me ha llevado a varias derrotas. Me faltó un poco más de experiencia, mi contrincante tiene más experiencia que yo, más velocidad en la defensa y faltó soltar la mano”, indicó.

Mencionó que hay que seguir entrenando fuerte para los próximos eventos que hay, “tenemos que seguir trabajando para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico y asistir a varias Copas”.