Respeta Jefatura de Misión seleccionados de clavados a JP
12
Jun.
2019

 

Respeta Jefatura de Misión seleccionados de clavados a JP

La Jefatura de Misión de la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encabezada por Mario García de la Torre, dijo que los criterios de selección y procesos selectivos de clavados fueron respetados y el resultado es la selección definitiva dada a conocer por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“El día de hoy hemos tenido una reunión de Jefatura de Misión, donde hemos revisado el proceso selectivo y los criterios de selección de la Federación Mexicana de Natación”, dijo García de la Torre.

Señaló que la jefatura dio a conocer desde el mes de noviembre estos criterios de selección y posterior a esto hubo cuatro reuniones, donde estuvieron involucrados todos los entrenadores que debían de dispersar la información de los criterios de selección.

“La opinión de esta Jefatura de Misión es que los criterios de selección y el proceso selectivo fueron debidamente respetados y el resultado es la presentación de la selección definitiva que hizo la Federación Mexicana de Natación”, mencionó.

Señaló que de acuerdo a la FMN, se tocaron dos aspectos importantes, uno, la obtención de plazas olímpicas que obviamente tendrán que ser disputadas más adelante con un criterio nuevo para ponerles nombre, y la mayor posibilidad de obtención de medallas panamericanas.

“Esto ha sido explicado a cabalidad de manera muy extensa con documentos técnicos que asó lo manifiesta y de igual forma la exhibición de la documentos y evidencias donde estuvieron presentes todos los entrenadores, inclusive jueces FINA que tienen un prestigio y una carrera que cuidar para la determinación de este criterio y selección definitiva”, concluyó.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, en donde las acciones de los clavados serán en la Villa Deportiva Nacional –Videna, del 1 al 5 de agosto.