Cae softbol mexicano ante Argentina en Panamericanos
04
Ago.
2019

 

Cae softbol mexicano ante Argentina en Panamericanos

El equipo mexicano de softbol varonil cayó ante el conjunto argentino 4 carreras a 3, en el primer día de actividades de este deporte que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El cuadro argentino sacó ventaja desde la segunda entrada y de esta manera llegó a la séptima para sumar tres anotaciones para irse arriba 4-0 en el tablero.

Sin embargo, México que estuvo dirigido por el manager Alfredo Lerma, no se quedó atrás, reaccionó con cuadrangulares de Édgar López y Rubén Delgadillo, mientras que Marco González anotó con imparable productor de Jesús Cardona, pero ya no se pudo lograr la carrera del empate quedándose dos corredores en los senderos.

México ya había enfrentado a Argentina en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizó en Praga y Havlickuv Brod, República Checa.

“El primer partido siempre es muy importante, veníamos muy emocionados al enfrentar al campeón del mundo, el equipo se mostró muy seguro, reaccionamos al último, no nos alcanzó, pero estamos satisfechos, no con el resultado, pero si con la actitud de todo el equipo”, señalo Edgar Daniel López, primera base.

Indicó que entre las cosas positivas de este juego fue la buena actitud del equipo, después de encontrarse abajo en el marcador y lograr carreras. “Pienso que es concentrarnos más para sacar el resultado en los próximos juegos, logramos carreras, después de que íbamos todo el partido 1-0 abajo”.

Con este resultado, México abre con una derrota en la justa continental y buscará llevarse el próximo encuentro ante Perú, “esperamos sacar el resultado, sabemos que estamos en su casa, pero somos mejores nosotros y vamos por ese resultado”.

En los siguientes partidos, México enfrentará a Perú (27 julio), Cuba (28), Venezuela (29) y Estados Unidos (30).