México cierra con plata en pelota vasca
18
Abr.
2024

 

México cierra con plata en pelota vasca

La pelota vasca cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de conseguir medalla de plata por conducto de Daniel García e Isaac Pérez en la pelota goma dobles trinquete, tras ser superados por los argentinos Sebastian y Santiago Andreasen 2-0 (15-8 y 15-6).

“Muy contento, en lo personal tuvieron que pasar ocho años para volver a estar en Panamericanos, fue algo que no se me dio hace ocho años y la verdad estoy feliz por estar aquí, luchando con todo el corazón para ganar la presea dorada, no se pudo, al final es un buen resultado y queda mucho por seguir trabajando”, mencionó García.

Expuso que falta fogueo, “es como dicen en Argentina, es como hablar de frontenis en México, siempre en todo momento están cambiando la forma de jugar, la forma de experimentar con nosotros, nosotros no vamos a parar, hemos intentado y en algún momento vamos a dar el golpe, sabemos que trabajando y contento siendo la mancuerna con Isaac”.

Por su parte, Pérez se mostró contento y satisfecho por el resultado. “Estoy feliz de obtener este resultado, sabemos que Argentina es un rival a vencer muy difícil, trabajamos, tenemos años trabajando, jugando de una forma y tratando de llevar un buen proceso y la verdad es que muy feliz de compartir esto con Dany, que cuando era chiquito me entrenó, es una experiencia increíble”.

Lo que continuaría para la pareja nacional es prepararse para la Copa del Mundo de Trinquete en octubre próximo, donde buscarán estar en la final.

“Vamos intentar estar de nuevo en la final y si es con Argentina vencerlo, pero también hay dos rivales que son fuertes que son Francia y España, en octubre estaremos por ahí y si Dios quiere y si nos lo permite, estaremos para continuar con este proceso”, señaló García.

México cosechó este sábado seis medallas, de las cuales cinco fueron de oro por conducto de Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda; Luis Molina y Josué López, así como Dulce Figueroa y Laura Puentes, además de David Álvarez.

Lo más leído