Quiere Caballero oro en sus terceros Juegos Panamericanos
19
Abr.
2024

 

Quiere Caballero oro en sus terceros Juegos Panamericanos

La karateca Xunashi Caballero quiere lograr la medalla dorada en sus terceros Juegos Panamericanos en Lima 2019, luego de sumar preseas de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Estoy muy feliz, es un sueño para mi estar en mis tercero Juegos Panamericanos. Es un sueño que se está concretando muy bien y para mi estar enfrente del presidente con todos mis compañeros formados, es un orgullo y estoy feliz por ir a los juegos”, señaló.

Indicó que cada justa continental se vive diferente y en Lima espera subir a lo más alto del podio y poder cambiar el color de las medallas de plata de ediciones pasadas, por la de oro.

“Espero cerrar mis terceros Juegos con oro, es la meta, se está trabajando fuerte para eso, hemos tenido unas buenas competencias antes de partir y vamos a dar todo lo mejor que tengo para eso”.

Señaló que no solo ella va bien preparada, sino que el equipo en general esta fuerte y va hacer un fuerte rival para los demás.

“El equipo en general es un equipo bueno, históricamente es la primera vez que tenemos tantos clasificados a Juegos Panamericanos y eso marca una pauta para decir que vamos trabajando muy bien y creo que vamos a tener muchas medallas”, agregó.

Concluyó que las modalidades del karate están fuerte y competitivas, “todos podemos alcanzar podio, no hay ninguna atleta o categoría que este baja, todos tenemos la calidad para poder lograrlo”.