Confianza de que atletismo mejorará en comparación a Toronto
25
Abr.
2024

 

Confianza de que atletismo mejorará en comparación a Toronto

Los representantes del atletismo mexicano buscarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuya inauguración es el próximo viernes, de mejorar la actuación que tuvo este deporte en la justa continental realizada hace cuatro años en Toronto, Canadá, donde se obtuvieron seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.

En territorio canadiense subieron a lo más alto del podio Guadalupe González (20 kilómetros de marcha, récord del evento 1H29:34), Brenda Flores (10 mil metros planos, récord del evento 32:54.41 minutos) y Juan Luis Barrios (cinco mil metros lisos). Por diferentes circunstancias, ninguno de los tres aparecerá en tierras peruanas.

Brenda también ganó plata en cinco mil metros y Juan Luis logró bronce en 10 mil metros al igual que el andarín Horacio Nava en 50 kilómetros.

Para el comité directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se tienen posibilidades de lograr casi 20 preseas, lo anterior con base a las exigentes marcas que estableció para acudir a los Juegos Panamericanos de Lima.

Una firme esperanza de podio es con Diego del Real (martillo), cuarto lugar olímpico en Río 2016, Édgar Rivera (altura), quien ya volvió a mostrar su nivel, Isaac Palma y Horacio Nava (marcha 50 kilómetros) y la embalada Paola Morán (400 metros planos y con vallas), quien ha logrado resonantes triunfos internacionales.

Sin dejar a un lado a Tonatiu López (800 metros), Margarita Hernández y José Luis Santana (maratón). Hay expectativa por ver el desempeño de la keniana naturalizada mexicana Risper Biyaki Gesabwa, quien precisamente dejó fuera del camino a Flores en los cinco y 10 mil metros.

Lo más leído