Plata y Bronce para México en ciclismo en ruta
26
Abr.
2024

 

Plata y Bronce para México en ciclismo en ruta

La ciclista mexicana Yareli Salazar ganó medalla de bronce en el ciclismo de ruta celebrado hoy en las instalaciones de la costa verde en Lima, Perú, en un cerrado final donde con un sprint final quedó en tercer puesto (2:19:50), atrás de la cubana Arlenis Sierra, primer lugar (2:19:49) y la trinitaria Teniel Campbell (2:19:50).

Al final de la competencia, Yareli comentó sentirse bien con su desempeño y no solo el de ella, también de sus compañeras que le ayudaron a llegar al podio. También mencionó que un error al cierre por tratar de quedar en primer lugar, hizo que su sprint final no fuera suficiente y que al final tanto la cubana como trinitaria la pasaran a metros de la meta.

“Desde el principio me ayudaron y me iban flanqueando para posicionarme mis compañeras, la medalla lograda es mi primer medalla en ruta y me sentí muy bien, ha sido una competencia muy fuerte, pero al final, mis compañeras y el circuito favorecieron para obtener el resultado”, comentó Salazar.

Por su parte, Ignacio Prado completó la dura prueba con gran cierre y sprint que dejó fuera de la competencia a los ciclistas peruanos que habían punteado la mayor parte de las últimas vueltas de la competencia.

El oro se fue para el argentino Maximiliano Richeze con tiempo de (4:06:28), después entro Ignacio con 4:06:28, seguido por el colombiano Bryan Gómez (4:06:28), milésimas de segundo decidieron al final a los ganadores.

Prado señaló que se sentía satisfecho por lo conseguido en la última fecha del ciclismo en Lima 2019, que si bien no era el oro que  esperaba, sabía que estaba demostrando madurez y fuerza a la hora de cerrar las carreras, que todo el trabajo que había hecho su equipo para colocarlo al frente, había pagado sus frutos  y esfuerzo.

“No quiero que me conozcan como el segundo mejor en Juegos, pero este es un muy buen resultado, producto de un excelente grupo entre compañeros, entrenadores y demás personas que están detrás de mi, fue una dura prueba la que tuve hoy, pero me he sentido muy bien y fuerte para seguir adelante y mejorar mis medallas y tiempos”, finalizó el ciclista mexicano.