Orozco y la emoción de ser abanderado en Lima 2019
15
Jul.
2019

 

Orozco y la emoción de ser abanderado en Lima 2019

El tirador Jorge Orozco recibió hoy de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bandera que portará al frente de la delegación mexicana durante la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el próximo 26 de julio.

Acerca de cómo han sido sus días desde  su nombramiento como abanderado nacional, comentó:

“Aún no me puedo visualizar entrando al estadio portando la bandera el día de la inauguración, es un momento que pienso y pienso pero no sé cómo será, no me lo puedo maginar. No se cómo reaccionar a ese tipo de situaciones”.

Agregó que “es como el día que me nombraron abanderado, todo fue tan rápido, primero me dijo el entrenador que checara las redes sociales y de repente me contactaron los medios de comunicación para preguntarme acerca del abanderamiento, y hasta que el COM (Comité Olímpico Mexicano) envió el twitter lo pude creer. Mi entrenador me dijo que ya sabía, pero que no podía decir nada”.

De la plaza que consiguió para México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo: “no podemos adelantarnos los pasos, primero tenemos Lima 2019 y ahí debemos cumplir con las expectativas y después vendrá Tokio, por el momento me concentro en lo próximo que es Lima”.

Acerca de lo que mencionó Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, acerca de que no puede haber cuarta transformación sin atletas, señaló:

“El deporte debe estar presente y es significativo en el mundo, por lo que todos los deportistas debemos manejarnos con rectitud y ser ejemplares para que el día de mañana nosotros seamos parte del cambio y de los sueños de quienes nos ven y admiran para poderles decir que si lo quieres, lo puedes lograr”.

De sus expectativas en Lima 2019, expresó: “subir al podio es en lo que hemos trabajado, pero no solo una medalla, sino la medalla de oro, queremos estar en lo más alto del podio. Y de sentir presión extra por ser abanderado nacional, no lo siento así, mi compromiso es con México y mi expectativa es ser el mejor”.