Quiere pentatlón moderno ganar plazas olímpicas en Lima 2019
16
Jul.
2019

 

Quiere pentatlón moderno ganar plazas olímpicas en Lima 2019

El principal objetivo que tiene el pentatlón moderno mexicano es conseguir plazas olímpicas en ambas ramas para Tokio 2020, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como sucedió hace cuatro años rumbo a Rio de Janeiro.

En la justa continental de Toronto 2015, Ismael Hernández y Tamara Vega aportaron las cuotas olímpicas para Río de Janeiro 2016, por lo que este año se buscará esa misma meta, lograr la clasificación para México con un año de anticipación.

El equipo nacional que asistirá a los Juegos Panamericanos buscará dar su mayor esfuerzo en la competencia continental, donde la meta principal serán las plazas olímpicas y pelear por las por las medallas.

Hace cuatro años, este deporte aportó tres preseas panamericanas por parte de Tamara Vega y Mayan Oliver, plata y bronce, en ese orden, mientras que Ismael Hernández también se colgó la plata.

Los pentatletas que estarán en Lima son Mariana Arceo, Mayan Oliver y Tamara Vega, así como Duilio Camilo, Manuel Padilla y José Melchor Silva.

Los Juegos Panamericanos se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que las competencias de este deporte serán en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio.