Obtiene Acosta boleto para el taekwondo de Lima 2019
24
Jun.
2019

 

Obtiene Acosta boleto para el taekwondo de Lima 2019

Briseida Acosta se impuso a María Espinoza con punto de oro y se quedó con el único boleto que faltaba para completar la selección mexicana de taekwondo que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este domingo se realizó el combate definitivo de evaluación en la categoría de +67 kilogramos, y autoridades de CONADE fueron testigos del desarrollo del mismo.

Los taekwondoínes que habían puesto con anterioridad nombre a su plaza, fueron: Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

Para Briseida significarían sus primeros Juegos Panamericanos y "representaré a México de la mejor manera. María es una excelente competidora, a veces se gana y se pierde, así es el taekwondo”, comentó.

Apuntó que en Lima “voy a dar lo mejor, hacer un buen papel, pelear bien, no dejar nada y eso obviamente conlleva a buscar que suene el Himno Nacional de mi país”.

“Fue un combate complicado, sabemos que ella hará un magnífico papel en los Panamericanos y todo es por el bien de México “, expresó por su parte María Espinoza.