Espera Briones con emoción debut en Panamericanos
16
Jul.
2019

 

Espera Briones con emoción debut en Panamericanos

El canoísta Alberto Briones espera con emoció nuevon su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el cual será su segundo evento internacional de manera individual, después de hacerlo en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde se colgó la medalla de plata.

“Me siento muy bien, muy seguro de cómo se ha trabajado con el equipo multidisciplinario, ha sido una carrera muy larga con algunos que podrían llamarlos tropiezos, pero prefiero llamarlos aprendizajes, también algunas lecciones”, indicó.

Expuso que continúa con su preparación y detalles en los que debe trabajar que es el sicológico, ya que enfrentará a grande figuras de talla mundial y olímpicos que hay en el continente.

“Hay medallistas, campeones del mundo, finalistas olímpicos de gran trayectoria, hablo de atletas de 37 años y yo con 22 soy un novato. No por eso vamos a detenernos, estoy sumamente motivado, hay que trabajar en precisión se que habrá un poco de nervios en el momento de la competencia”. 

Manifestó que se encuentra entusiasmado por competir y estar alineado con grandes deportistas, por eso cada día el trabajo que realiza en el agua, las sesiones sicológicas y el entrenamiento, es importante.

“Espero los Juegos Panamericanos con ansias, todos los días pienso como quiero competir. Mi mamá y mi papá me han dicho que uno es lo que piensa y todos los días me visualizó siendo un campeón”, indicó.

Expuso que también está contento porque se encontrará con deportistas con los que compitió. “El año pasado aprendí muchas cosas, quedé segundo después de Cuba, tengo una pequeña revancha, aunque sabemos que habrá otras naciones fuertes como Argentina, Brasil y Canadá. Estaré en mi segundo evento internacional en un bote individual, ya que antes remaba en embarcaciones de equipo”.

Agregó que espera conseguir un buen resultado en los Panamericanos, de esta manera pensar en el siguiente evento que sería el Campeonato Mundial de la especialidad, donde se repartirán plazas olímpicas para Tokio 2020.

Concluyó que la primera oportunidad será el Mundial para buscar plazas olímpicas, ya que el próximo año será en el Panamericano y Preolímpico, pero ese evento solo otorgará un cupo al ganador para Tokio.