México termina como líder y avanza a semifinales
25
Abr.
2024

 

México termina como líder y avanza a semifinales

México se impuso 2-0 a Ecuador, terminó en el primer lugar de su grupo y avanzó a las semifinales del futbol panamericano Lima 2019, que se realiza en el estadio San Marcos.

Los goles del partido fueron convertidos por Johan Vásquez (25 minutos) y Mauro Lainez (90+5, penal)).

La selección mexicana sub 22, de esta forma, concluye en la cima del pelotón A con siete puntos, seguido de Argentina (6), Panamá (2) y Ecuador (1), Las semifinales están programadas para el próximo miércoles.

En la noche se disputarán los partidos del grupo B que comanda Uruguay con seis unidades, atrás aparecen Honduras (4), Perú (1) y Jamaica (0). De no cambiar el panorama, México iría ante Honduras o Perú si le favorecen los resultados.

Se puede decir que el gol de Vásquez le dio tranquilidad al equipo dirigido por Jaime Lozano, controló las acciones  tuvo un  buen desempeño defensivo.

Los ecuatorianos se lanzaron con todo al ataque en los últimos 15 minutos, pero no lograron hacer daño. México, al contragolpe, encontró desbalanceada a la zaga rival, pero nunca supo concretar el último pase.

La desafortunada noticia es que el delantero Ulises Cardona recibió la segunda tarjeta amarilla del torneo y no podrá jugar las semifinales.