Judocas mexicanos quedan cerca del bronce
19
Abr.
2024

 

Judocas mexicanos quedan cerca del bronce

Con buen inicio los judocas mexicanos Nabor Castillo (-66kgs), Elizabeth García (-55kgs) y Eduardo Araujo (-73kgs), lograron pasar hasta a la ronda de repechaje por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primero en competir fue Castillo, quien en octavos de final enfrentó al norteamericano Ryan Vargas al cual venció sin ningún problema; su siguiente desafío fue el brasileño Daniel Cargnin, quien después de una serie de derribos, lesionó el pómulo derecho del mexicano, además de la frente, en un duelo que se decidió al final, El juez de la contienda paró el combate declarando al brasileño ganador.

En el combate por el bronce Osniel Solís, de Cuba, venció, en lo que Castillo calificó como una decisión mala por los árbitros por contar como derribo un movimiento que no lo fue, además dijo sentir algo tendencioso el arbitraje desde un inicio, lo cual permitió a sus rivales hacer puntos y hasta lastimarlo, como en el caso del brasileño.

“Fue muy complicado desde un inicio pues el arbitraje no ayudó. La decisión de no dejarme continuar contra el brasileño me afectó mucho, me quedé con ganas de pelear por las medallas, para eso habíamos entrenado, me siento decepcionado conmigo mismo y pienso que pude haber dado más pero no me lo permitieron” comento Nabor Castillo.

En los siguientes combates por medalla de bronce, la mexicana Elizabeth García perdió vía un ipoon (derribo sobre el tatami) contra la panameña Myriam Roper, y en el otro combate, Eduardo Araujo cayó con el brasileño Jeferson Santos, de igual manera vía ipoon.