Cerca de las medallas el equipo de persecución
25
Abr.
2024

 

Cerca de las medallas el equipo de persecución

Los mexicanos Ignacio Sarabia, Edibaldo Maldonado, José Aguirre e Ignacio Prado, se ubicaron en el cuarto puesto de la prueba de la persecución por equipos, en donde fueron superados por el conjunto chileno, en los Juegos Panamericanos de Lima.
 
El equipo nacional dio pelea pero al final no les alcanzó y se quedó con la cuarta casilla con tiempo de 4:11.634 minutos, luego que los chilenos Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, José Luis Rodríguez, Pablo Seisdedos detuvieron el cronómetro en 4:03.970.
 
El metal dorado quedó en manos de los estadounidenses Adrian Hegyvary, Gavin Hoover, John Croom y Ashton Lambie con 4:00.772, seguidos de los colombianos Marvin Angarita, Jordan Parra, Brayan Sánchez, Juan Arango y Bryan Gomez con 4:05.098.
 
Sarabia expuso que cualquier evento es difícil y que en esta ocasión los Juegos Panamericanos también tuvieron un nivel alto, ya que reúne a los mejores del continente, y aunque el equipo mexicano tuvo una buena preparación se quedaron cerca de las medallas.
 
“Fue una prueba dura, unos Panamericanos siempre son duros, el destino nos jugó una mala pasada. Hace hace tres días tuvimos una caída y nos afectó mucho, Aguirre y yo tuvimos varios golpes, tengo una fisura en la mano, tengo esguince en clavícula y muñeca y la verdad nos hizo bastante daño, nada que ver los tiempos que estábamos entrenando, veníamos preparados para meternos en medallas y así es el ciclismo”, señaló.
 
Manifestó que el trabajo previo fue muy bueno, pero muchas veces las cosas no salen como están planeadas.“El trabajo fue excelente, los cuatro corredores estamos muy bien sincronizados, es trabajo de años y espero que podamos demostrarlo en futuras carreras”.
 
Agregó que se quedaron a un paso de colgarse las medallas porque tenían buenos tiempos, por la sincronía del equipo, “teníamos todo para estar peleando por una de las medallas, lamentablemente la caída nos mermó bastante, por lo menos 7-8 segundos nos mermó, no puedo decir que ganábamos, pero seguro estábamos en las medallas”.

Lo más leído