El canoísta Osbaldo Fuentes se encuentra con ansias de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo aseguró que el equipo logrará importantes resultados porque está bien preparado y con buen nivel para conseguir los objetivos trazados.
“Me encuentro ansioso por competir. Ya están los nervios y ansias de poder competir, estamos a nada de hacerlo, los días se acercan. Cada día, en cada entrenamiento me voy siento mejor para afrontar el evento”, indicó.
Comentó que el tiempo pasa rápido y más cerca está el evento. “El tiempo pasa volando, no hay tiempo para errores, no te puedes enfermar, tienes que ser muy meticuloso en todo lo que haces y llegar con la mejor actitud”.
Agregó que este deporte es su vida y lo ha ayudado a ser la persona que es hoy en día. “Soy una persona responsable, cuidadosa, perfeccionista en muchas cosas. Hubo un tiempo que pase por una mala racha y cuando regresé a la selección lo hice con más hambre”.
Mencionó que la justa continental será una competencia importante donde se reunirán los mejores del continente, del 26 de julio al 11 de agosto.
“Todos los que llegan son fuertes rivales, pero un día puedes llegar y ganarles y al otro te pueden mandar al quinto o sexto lugar. He competido muchos años con ellos, son rivales de los cuales no te puedes confiar, pero estoy seguro del entrenamiento que hemos hecho a lo largo del año, donde se han presentado altas y bajas”.
Espera que en Perú, durante las competencias, se presenten buenas condiciones “lamentablemente nuestro deporte depende del clima, esperamos que no haya viento de lado y que sea una pista de 10, que seguro será”.
Señaló que una vez que concluyan los Panamericanos, el siguiente paso será el Campeonato Mundial, el cual será la primera oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “Tendríamos que quedar como mejor de América en el K4-500 que es donde se va a buscar, no estamos lejos del objetivo, pero no tenemos que perder ese enfoque”.
24 de Jul. del 2019
05 de Ago. del 2019