Noche mágica para el atletismo mexicano
09
Ago.
2019

 

Noche mágica para el atletismo mexicano

Laura Galván y Roberto Vilches lograron oro y bronce respectivamente, para darle a México una noche mágica en el atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Con sus medallas en los cinco mil metros y salto de altura, nuestro país llegó a las 29 doradas y 108 totales para engrandecer la cosecha en Lima.
 
“Fue una carrera complicada pero pude sacarla adelante, además rompí mi propio record”, comentó Galván, quien fue premiada por Carlos Padilla, vicepresidente de Panam Sports.
 
La fondista, quien menos de una hora antes participó en los mil 500 metros, protagonizó un cierre espectacular en el Estadio Atlético de la Videna.
 
“Son mis primeros Juegos  y me funcionó la estrategia, yo sabía que si me mantenía cerca de ellas, al final podría aumentar mi velocidad.  Esto es una meta que perseguía desde los 10 años cuando comencé a correr”, compartió.
 
Galván, originaria de Guanajuato, cruzó la meta en 15:35.47 minutos,  mientras que la plata se la llevó la canadiense Jessica O’ Connell (15:36.08) ; el  fue bronce  lo alcanzó Kimberley  Conley con 15:36.95.
 
A su vez, Roberto Vilches le dio a México su segunda medalla del día al conseguir bronce en salto de altura.
 
El seleccionado,  estudiante de mercadotecnia y quien entrena en Estados Unidos, superó la varilla de los 2.26 metros para subir al podio  continental.
 
“Me siento satisfecho con el bronce porque me enfrenté a rivales que tienen marcas olímpicas y mundiales. Se está demostrando que México puede estar entre los mejores y me gusta formar parte de esa generación exitosa”.
 
Michael Mason de Canadá fue plata con 2.28m y el chileno Luis  Zayas se coronó con 2.30m.
 
“Sigue entrenar en mi Universidad de Missouri y participar en eventos internacionales para alcanzar el siguiente sueño que son los Juegos Olímpicos”,  explicó Roberto, quien hoy culminó su temporada.
 
En otros resultados, Saby Luna no logró mantener la buena racha de las pruebas de fondo al ubicarse en el sitio 9 de los 10 mil metros.
 
En mil 500 metros, Galván fue cuarta, mientras que Delia Cortes novena.

Lo más leído