Longoria, deportista que más títulos le ha dado a México en JP
20
Abr.
2024

 

Longoria, deportista que más títulos le ha dado a México en JP

Paola Longoria se convirtió en la máxima ganadora de oros panamericanos  de nuestro país, al  guiar al equipo mexicano al título continental en Lima.
 
El triunfo del representativo nacional por 2-0 ante Argentina, le dio a México su medalla áurea número 34 y la novena en la cuenta personal de deportista.
 
“Estoy muy feliz por refrendar esta corona y por ser quien más títulos le ha dado a México, es una motivación porque vienen nuevas metas para mí como conseguir mi título 100 en el circuito profesional” , dijo Longoria, quien venció a María José Vargas 15-4 y 15-11.
 
La  potosina superó en oros a su compatriota Paola Espinosa, quien cosechó ocho metales dorados.
 
“Si me retirara estaría feliz por la carrera que he tenido, pero este nivel de raquetbol me hace pensar que puedo seguir otro ciclo ”.
 
En el segundo juego, Monserrat Mejía derrotó a  Natalia Méndez 15-12 y 15-10 para sellar el  triunfo de México. No fue necesario disputar el duelo de dobles.
 
“Para mí, esta medalla significa mucho porque soy tricampeona en dobles, después de la lesión que pasé, es algo que valoro”, compartió Samantha Salas, número dos del mundo e integrante del equipo.
 
El raquetbol mexicano culminó su participación con cinco de seis oros posibles. Los únicos que no lograron el campeonato fueron los varones por equipo.