Participan veleristas mexicanos en Juegos Panamericanos
19
Abr.
2024

 

Participan veleristas mexicanos en Juegos Panamericanos

Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega se ubicaron en el quinto sitio de la clase tabla vela, de la misma manera que Elena Oetling en láser radial, en la justa continental Lima 2019, que se realizó en la Bahía de Paracas, en Perú.

Mier y Terán concluyó en la quinta plaza con 47 puntos, luego que el argentino Bautista Saubidet terminó con 25, seguido del estadounidense Pedro Pascual con 38 y Marck Eerenbeent de Aruba con 45.

En la rama femenil, Vega de Lille también se situó en la quinta posición con 49 unidades, superada por la brasileña Patricia Freitas con 21, la argentina Celia Tijerina con 35 y la peruana María Bazo con 37.

Por su parte, Oetling, medallista centroamericana en Barranquilla 2018, acabó en la quinta casilla de la clase laser radial con 60. Las ganadoras fueron la canadiense Sarah Douglas con 21, seguida de la norteamericana Charlotte Rose con 22 y la argentina Lucia Falasca con 43.

Mientras que la pareja de Ander y Danel Belausteguigoitia, séptimo puesto del skiff con 71, superados por los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges con 23, los argentinos Yago y Klaus Lange con 35, así como los canadienses Alexander Heinzemann y Justin Barnes con 39.

En su oportunidad, Yanic Gentry cerró en la novena posición con 88 puntos en clase láser, luego que el guatemalteco Juan Meagli se quedó con la primera posición con 28, seguido del brasileño Bruno Fontes con 34 y el estadounidense Charles Buckingham con 37.