La gimnasia rítmica mexicana continúa dejando huella en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hoy, el equipo nacional logró una histórica medalla de oro en la modalidad de cinco pelotas tras conseguir una calificación de 24.000 puntos.
Un día después de lograr el primer lugar en all around, Britanny Sainz, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado y Adriana Hernández, hicieron sonar nuevamente el Himno Nacional y vieron ondear la bandera tricolor en lo más alto.
“Nos sentimos muy alegres y contentas por lo que conseguimos, esta medalla nos lleva a soñar muy alto porque sabemos que tenemos la capacidad”, comentó Sainz.
El representativo nacional está integrado por deportistas cuyas edades oscilan entre los 16 y los 20 años; sin embargo, su juventud no fue impedimento para imponerse a Estados Unidos (24.100) y Brasil (22.500), plata y bronce respectivamente.
“Entrenamos en el CNAR y nos hemos preparado muy lejos de nuestras familias, entre nosotras nos apoyamos para conseguir rutinas cada vez mejores”, concluyó Britanny.
Hasta hoy, la gimnasia rítmica mexicana ostentaba sólo los títulos panamericanos conseguidos por Cinthya Valdez en Guadalajara 2011.
08 de Ago. del 2019
24 de Jul. del 2019